Operación E, tráiler español del thriller con Luis Tosar

Operación E volverá a demostrar la versatilidad de un actor como Luis Tosar. En esta ocasión, el intéprete gallego se pone en la piel de un cultivador de coca que se encargado de cuidar al bebé de Claudia rojas, una mujer secuestrada por las FARC mientras se encontraba en cautiverio. Obligado a cuidar a un pequeño enfermo de paludismo, el hombre hará todo lo posible por mantenerlo con vida.

A tenor de lo visto en el primer tráiler, Tosar se convierte literalmente en un colombiano.  Resulta increíble cómo ha conseguido imitar el acento de los habitantes de ese país sudamericano. Parece bastante posible que nos encontremos ante una nueva candidatura al Goya del actor español.

El encargado de dirigirlo en esta ocasión es Miguel Courtois, un realizador francés de origen español que parece especializado en thrillers basados en hechos reales, como este largometraje. Ahí están para demostrarlo Lobo y GAL, dos cintas inspiradas en  el pasado reciente de España.

Tosar, además de protagonizar la cinta, también de  productor ejecutivo. El actor quedo enamorado  del guion. «‘Operación E’  no es sólo una película -confiesa el intérprete en el press-book del largometraje-, es una carga de profundidad. Cuando la encontré venía con ganas de quedarse, con ganas de que los que entrasen ahí lo hiciesen porque el cine, a veces, es algo más que hacer películas, es contar algo que no tenemos ganas de saber, es decir a voz en grito que el mundo, por más que nos empeñemos en negarlo, es un lugar muchas veces injusto y cruel y que alguien (en esta ocasión, muchos) tiene que hacerlo. El cine, por fortuna, aún conserva esa capacidad de denuncia casi intacta. Cuando la televisión y los medios de comunicación en general nos aturden, a veces por exceso de información y nos dejan impasibles e indolentes ante la realidad del mundo, una película puede tener la facultad de despertar, a través de sus personajes, la reflexión y la empatía ante el dolor ajeno».


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...