Oro Negro, con Antonio Banderas, trailer español y póster

Oro Negro, trailer español

Oro Negro es una nueva superproducción del francés Jean-Jacques Annaud, director de ‘Siete años en el Tíbet’ o ‘Enemigo a las puertas’, aunque quizá el trabajo más aceptado y popular de su carrera sea ‘El Oso’. El director trabaja siempre con argumentos épicos y trascendentales, como el de la cinta que nos ocupa, una coproducción tremendamente ambiciosa entre Francia, Italia y Qatar, en la que se narra la rivalidad entre dos familias de jeques árabes rivales, cuyos hijos están condenados a luchar por el petróleo y el legado de sus padres, aunque sea a costa del contrario.

En el reparto de Oro Negro encontramos, además del malagueño Antonio Banderas, interpretando a uno de los jeques protagonistas, a actores tan reconocidos como Mark Strong (El Topo), Freida Pinto (Slumdog Millionaire, El origen del Planeta de los Simios, y que al parece no comparte planos con Banderas) y Tahar Rajim, el protagonista de la aclamadísima Un Profeta. Banderas, recién salido del exitazo de El Gato con Botas, que después de casi dos meses en cartel sigue atrayendo público en la taquilla española, encuentra aquí una oportunidad de oro para ejercer el protagonismo en una producción europea de prestigio, después de un año que ha acabado siendo de los mejores en su carrera reciente, gracias a la mencionada cinta animada de Dreamworks y su aportación en La piel que habito, la polémica película de Almodóvar, que supuso su regreso a las producciones españolas tras una larga estancia en EEUU.

Oro Negro, basada en la novela de Hans R. Ruesch titulada ‘South of the heart: a novel of modern Arabia’, se estrena en España dentro de muy poco, el 20 de enero, gracias a Universal Pictures. Será en esa fecha cuando podamos comprobar si Annaud ha dado en el clavo o si se ha pasado de solemne.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...