Oscar 2012: introducción y monólogo de Billy Crystal

Oscar 2012 video introducción Billy Crystal

Todos convenimos en que lo mejor y más esperado de la gala de los Oscar 2012, dado lo poco emocionante que resultaba la quiniela de este año, era la introducción de regreso del siempre simpático Billy Crystal. No es que la misma rayase a gran altura, pero he de decir que el veterano presentador cumplió con lo prometido y simplemente se limitó a enlazar una cosa con la otra con la esperada eficacia. No obstante, la sensación que queda tras la gala es que la Academia necesita hacer una reformulación razonable -no ya de sus gustos, ahí nos damos por vencidos- sino de una gala con la que no acaban de acertar.

Quizá fue la polémica con Brett Ratner -y la posterior salida de Eddie Murphy como presentador de los Oscar 2012– lo que ha motivado esa impresión de haber presenciado una gala cocinada rápidamente con ingredientes ya puestos a prueba, con esa sensación de absoluto déjà vu en el que no había espacio alguno para la sorpresa y el riesgo. Las nominaciones, he de decir, tampoco acompañaban, ya que parecían diseñadas expresamente para que ‘The Artist’ arrasase con todo lo importante, y la superior La invención de Hugo hiciese lo propio con los premios técnicos, que fue exactamente lo que ocurrió. Sin duda, un aplastante triunfo no tanto para Hazanavicius sino para Harvey Weinstein, distribuidor en EEUU de la notable y simpática película francesa a través de su nueva Miramax, The Weinstein Company, y que se erige -por enésima vez- como el verdadero triunfador de esta temporada de premios.

¿Lo mejor de la presentación de Billy Crystal? Como es habitual, su buena factura visual, el buen humor de George Clooney -no os lo perdáis en Movie: The Movie- y el haberse acordado de Las aventuras de Tintín, sin duda el mayor y más imperdonable olvido de la Academia junto a Drive -y si no, al tiempo-. Y con esto y un bizcocho, adiós, Oscar 2012.

En Notas de Cine | Oscar 2012: momentazos de la gala

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...