Oscar 2012: Los actores nominados

Jean Dujardin - The artist

Mejor Actor Protagonista: Jean Dujardin (The artist) contra George Clooney (Los descendientes), Brad Pitt (‘Moneyball. Rompiendo las reglas’), Gary Oldman (‘El topo’) y Demián Bichir (‘A better life’). Duelo de galanes en la cumbre. Parecía que este iba a ser el año de Clooney gracias a un trabajo brillante y contenido, pero la arrolladora presencia de Dujardin, que sostiene gran parte del peso de ‘The artist’, parece que ha convencido más a la Academia. Esta noche comprobaremos si por primera vez un actor francés logra un Oscar.

Al principio de la carrera, Pitt era también un rival fuerte, pero se ha ido deshinchando, a pesar de que la de ‘Moneyball’ es seguramente la mejor actuación de su irregular carrera. Para el mexicano Demián Bichir es todo un premio haber llegado hasta aquí, dejando fuera a pesos pesados como DiCaprio o Fassbender. Mi favorito es Gary Oldman por la labor silenciosa, basada casi exclusivamente en las miradas, que realiza en el film de Tomas Alfredson. Tendrá que esperar a otra ocasión.

Christopher Plummer - Beginners

Mejor Actor Secundario: Christopher Plummer (‘Beginners’) contra Max Von Sydow (Tan fuerte, tan cerca), Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn), Jonah Hill (Moneyball. Rompiendo las reglas) y Nick Nolte (‘Warrior’). Este Oscar parecía cantado desde hace meses en favor del emocionante Plummer y su anciano que sale del armario, pero la sorprendente inclusión a última hora en la lista de un grande del cine como Von Sydow puede darle un disgusto. En el almuerzo de nominados, solo hubo una ovación, y fue para él.

Cualquiera de los dos lo merece más que sus contrincantes: un Branagh que vuelve a brillar como actor interpretando a su admirado Laurence Olivier, un Jonah Hill cuya presencia es más que merecida, aunque pueda sorprender por su trayectoria anterior, y un Nolte que ha sido el único rescatado de un film que pasó con más pena que gloria por los cines a pesar de las buenas críticas que recibió.

Oscar 2012 | Listado de nominaciones | Mejor Película | Mejor Director | Mejores Actrices |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...