‘Pacific Rim’, tráiler de los robots de Guillermo del Toro

Si los aliens vinieran del mar y se pareciesen a Gozdilla habría que combatirlos con Power Rangers que se parecen a Transformers. Pero ¿y si os digo que dirige Guillermo del Toro?

Tráiler de la nueva de Guillermo del Toro

‘Pacific Rim’ demuestra que Guillermo del Toro dejó ‘El Hobbit‘ para algo. Su costosísima, extraña y oscura película de monstruos y robots (que fue la sensación de la Comic Con) parece mezclar las influencias góticas típicas del director, con el kaiju eiga japonés y, por supuesto, la fantasía de destrozos urbanos de Michael Bay y sus ‘Transformers’. En efecto, a un nivel puramente comercial, la cinta del mexicano parece nacida para capturar el interés de ese mismo público adolescente fascinado por los videojuegos que acudió en masa a ver a los muñecos de Hasbro en acción, pero esta vez con abundantes dosis de oscuridad, lluvia y referencias cultas al género fantástico en su vertiente más siniestra. Digo esto porque no sé lo que le espera a ‘Pacific Rim‘ en la taquilla veraniega una vez se estrene. El show de Del Toro parece alejarse mucho de la sensualidad y el sentido del espectáculo bélico de la trilogía robótica de Michael Bay. Pero no me digáis que el tráiler no anticipa extraordinario espectáculo y, sobre todo, ciencia ficción a raudales, desatada y como no se había visto en bastante tiempo en un blockbuster de este tipo.

‘Pacific Rim’, cuyo estreno fue demorado casi un año debido a necesidades de producción, está protagonizada por el sólido Idris Elba (no se me ocurre un actor más capacitado para hacer frente a robots y monstruos digitales sin subir la voz) y Charlie Day, que intepretan a dos pilotos de los Jaegers, unos gigantescos robots creados por la humanidad para combatir a los denominados Kaiju, unos monstruos gigantes salidos del océano y procedentes de quién sabe dónde que han diezmado el planeta. Tras años de guerra enconada, dos pilotos y el Jaeger más veterano de todos se convertirán en la última esperanza de la especie.

La cinta, presupuestada en 200 millones de dólares -imagino que la mayoría destinados a ILM, que se ha encargado de los brillantes efectos visuales del filme-, se estrena en junio del año que viene.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...