Palmarés de los Bafta 2009

Palmares Bafta 2009

Como era de esperar, Slumdog Millionaire ha barrido en la entrega de los Bafta, en la que ha recibido siete galardones, incluyendo mejor película, director y guión adaptado (además de banda sonora, montaje y fotografía). El film de Danny Boyle se impuso así con diferencia a la segunda favorita, El curioso caso de Benjamin Button, que tuvo que conformarse con tres galardones. En mi opinión, los Oscar están casi cantados… Y si me equivoco, me lo decís.

Injusto es el caso de banda sonora original, donde el film de Boyle competía con obras de Hans Zimmer, James Newton Howard o Alexandre Desplat, los mejores del panorama actual. Pero me callo y me ciño al tema. (Me autoedito y donde dije digo digo DIego: menuda banda sonora la de Slumdog millionaire…).

En lo que se refiere a los actrices, Kate Winslet, por supuesto, ha sido la que se ha llevado el gato al agua. La actriz, que estaba nominada por las fenomenales El lector y Revolutionary Road, lo obtuvo por la primera de ella. En el apartado de mejor actriz secundaria nuestra Penélope Cruz se llevó el suyo a casa por Vicky Cristina Barcelona, como ya os informamos.


Mickey Rourke también subió al escenario a recoger su premio por El luchador, y en la categoría de actor secundario fue Heath Ledger el ganador póstumo por El caballero oscuro.

Escondidos en Brujas, que en España pudimos ver este verano, obtuvo el premio al mejor guión original para su también director Martin McDonagh. WALL-E nos volvió a dar otra alegría, al recibir el premio a la mejor película animada, imponiéndose sobre Persépolis y Waltz for Wazir. En las categorías más secundarias, como efectos visuales y maquillaje, así como diseño de producción, fue el film de David Fincher el que triunfó sobre sus competidoras.

Por otro lado, un nuevo corto de los maravillosos Wallace & Gromit se llevó el Bafta al mejor corto animado.Y Noel Clarke se impuso a Michael Cera o Rebecca Hall en la categoria de actor revelación.

Fuente | Bafta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...