Pandora´s box, Concha de Oro

pandora´s-box-concha-de-oro

Después de cerrar la competición oficial a concurso con el último juguete de Kim Ki-Duk, extremo poema romántico, que no convenció a la mayoría de los asistentes (a un servidor sí), San Sebastián se ha despedido con un fallo del jurado incomprensible. La victoria ha sido para la turca Pandora´s box. No está mal, pero con su mismo tema, lo familiar, estaba Still Walking, drama costumbrista japonés que incomprensiblemente se ha ido con las manos vacías.

La Concha de Plata femenina ha sido para Melissa Leo por Frozen River y también para Tsilla Chelton, de nuevo, por Pandora´s box, aunque esto es mucho más lógico, ya que esta anciana deslumbra en la cinta. Como actor el galardón se ha llevado Oscar Martínez por El nido vacío. Tampoco tenía mucha competencia. Así que sin levantar pasiones, tampoco ha despertado polémicas.

El premio al Mejor Director se lo ha llevado Winterbottom. Supongo que por las ganas del festival de premiar a un realizador con nombre, porque su Genova es de lo más flojo de su director, rutinaria y poco más. El premio especial del jurado ha ido a parar para Two-legged horse, que creo que la mitad de la sala ni se acordaba que estaba en competición. Y los españoles, de vacío.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...