Viaje a los miedos infantiles con Paranormal Activity 3

En un momento en que la sangre abunda en la cartelera y vende más entradas que nadie (no hay más que recordar la franquicia ‘Saw’, que ya va por su séptima película), llama la atención que la fórmula iniciada con ‘El proyecto de la bruja de Blair’ siga teniendo éxito. A modo de falso documental y centrado en las atmósferas y la tensión psicológica antes que en lo explícito, ‘Paranormal Activity’ ya se ha convertido en una trilogía. Y con buenas cifras: la tercera parte de la saga iniciada por el islaelí Oren Peli ya va por los 80 millones de dólares recaudados, lo cual hace unos 57,6 millones de euros. Si recordamos que el presupuesto de la peli es de 5 millones de dólares, siendo ésta la más cata de las tres, podemos hacernos una idea de lo rentable que está saliendo ‘Paranormal Activity‘.

En esta ocasión, la casa embrujada es la de Katie y Kristie, dos niñas que tienen la genial idea de jugar a invocar el espíritu de Verónica (Bloody Mary en su versión original). ¿Conoces el juego? Es ese en el que, de cara a un espejo y justo a las 12 de la noche, debes repetir tres veces el nombre de la susodicha, que supuestamente se materializa en el acto. A estas criaturas inocentes no se les ocurre otra cosa que grabarlo en vídeo, por lo que la película funciona como una reconstrucción de los hechos, en el que ambas, ya crecidas, cuentan su terrorífica experiencia y muestran los vídeos de su infancia. Terrores infantiles básicos aderezados con una pátina de hiperrealista gracias al vídeo casero y que, a juzgar por el trailer, promete más de una pesadilla.

‘Paranormal Activity 3’ se estrenó en Estados Unidos justo antes de Halloween, como las dos anteriores, recaudando 26 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines. En esta ocasión se vuelve a repetir la fórmula iniciada por Oren Peli para la primera entrega, en la que una pareja, Katie y Micah, ve cómo su vida se complica ante la presencia de un espíritu demoníaco que persigue a la chica hasta su piso en los suburbios de San Diego. La segunda parte fue dirigida por Tod Williams y escrita por Michael R. Perry y se articula como una precuela donde ya se introduce a los personajes que aparecen en la tercera, Katie y Kristie, ya adultos, junto con el marido y el hijo de esta última.

En esta ocasión la cinta está dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman y los seguidores de la saga podrán averiguar el origen de la maldición que persigue a las hermanas. Solo con el trailer ya se nos ponen los pelos de punta.

Fuente: Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...