Paul Greengrass contará el asesinato de Martin Luther King

Martin-Luther-king-Paul-Greengrass

Esta vez sí. Paul Greengrass parece que tiene ya entre manos un proyecto que toma forma: el asesinato de Martin Luther King, activista por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos en los años 50 y 60. De este modo, el director inglés aparca momentáneamente los planes de realizar ‘La Isla del Tesoro’ o ‘Cleopatra’ (como vimos aquí), pero se inmiscuye en otra historia de indudable interés.

El título será Memphis, ciudad donde Martin Luther King fue asesinado. Paul Greengrass, que no sólo dirigirá sino que también elaborará el guion, narrará los momentos previos al crimen mientras el líder pacifista trabajaba en la organización de los trabajadores sanitarios del lugar.

Sabemos que Paul Greengrass suele conceder pocas licencias al cine puramente comercial, lo que quizás para relatar la crónica de Martin Luther King se trate de una buena noticia. Sobre todo, para los que temían la revisión del mito por parte de Steven Spielberg cuando Dreamworks adquirió los derechos en 2009. El estilo documental y la pericia para narrar hechos históricos de Greengrass parecen los idóneos para este proyecto. Si dudan, vean ‘United 93’ o ‘Bloody Sunday’.

Aún ignoramos si en Memphis quedarán recogidos otros segmentos más conocidos de la vida de MLK. Conseguir el derecho al voto de los afroamericanos sin concesiones, registros o solicitudes; el célebre ‘I have a dream’ en la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad en 1963 o el Nobel de la Paz podrán o no estar en la película de Greengrass, pero de lo que podemos estar seguros es de que el producto tendrá la calidad y factura técnica a la que el realizador ya nos tiene acostumbrados.

Fuente | Cinema Blend

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...