Paul Greengrass dirige la película del Barça

Barça campeón

El director irlandés Paul Greengrass ha anunciado en el marco del Festival de Cannes que se encuentra preparando una película documental sobre el Fútbol Club Barcelona, centrándose en los cuatro años en los que Pep Guardiola ha estado al frente del equipo, que ha logrado multitud de títulos, incluyendo tres Ligas españolas, dos Champios League y dos Mundialitos. La película, que tendrá un tono «épico» según el realizador, se encuentra de momento en fase de pre-producción, pero ya se está vendiendo internacionalmente en el mercado de Cannes.

El de Greengrass no es el único nombre vinculado a esta película del Barça. El escritor de Invictus, John Carlin, admirador confeso del equipo de Guradiola, colabora en el proyecto como productor ejecutivo. Además, el film contará con el montador Chris King, cuyo trabajo en Senna, sobre el fallecido piloto de Fórmula uno, ha recibido multitud de elogios. Según la nota que presenta la película al mercado, el Barça «ganó todo lo que se podía ganar y se hizo con la admiración unánime».

El propio Greengrass, que tiene pendiente el proyecto Memphis, señala: «Han dado al mundo una rara visión de la perfección deportiva y recuerdos que durarán tanto tiempo como el fútbol sea jugado». Recordemos que el realizador saltó a la fama con su estilo nervioso y lleno de cortes de montaje con ‘Bloody Sunday’, que recreaba los trágicos atentados acontecidos en Derry en 1972. El excepcional realismo que consigue a través de esa técnica le sirvió para narrar una parte del 11 de septiembre en ‘Vuelo 93’, y para conseguir el favor unánime de crítica y público con las dos secuelas de ‘El caso Bourne’.

Veremos si consigue ir más allá de la propaganda con su film sobre el Barça de Guardiola. Como en estos casos resulta inevitable mirar a la acera de enfrente, el Madrid estrenó en cines en 2005, con escaso éxito, Real, la película, dirigida por Borja Manso. ¿Saldrá Cristiano Ronaldo diciendo que esta era mejor que la del Barça, que Manso es mejor director que Greengrass? Veremos.

Fuente | ABC |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...