Paul Newman fallece a los 83 años

Paul Newman

La noticia salta durante el mediodía del sábado. Según la fundación Dynamo Camp Limestre el actor norteamericano Paul Newman ha fallecido víctima del cáncer de pulmón que padecía, y a causa del cual se hallaba retirado en casa con sus familiares, después de rechazar proseguir con el tratamiento hospitalario. La fundación, creada por el propio actor, ha sido la que ha dado inicialmente la noticia que ha hecho saltar las alarmas informativas.

Newman abandonó su actividad cinematográfica en el 2007, pocas semanas antes de anunciar públicamente la enfermedad que le ha llevado a la muerte. Durante sus últimos días estuvo en todo momento acompañado de su mujer, la también actriz Joanne Woodward, y sus hijas. Newman, recordado por La leyenda del indomable o Dos hombres y un destino, dedicó sus últimas horas a ordenar sus cosas y estar en familia.

Newman ganó el Óscar en dos ocasiones: uno honorífico en 1994 al que se precedía otro por su papel secundario en El color del dinero, de Martin Scorsese, al año siguiente. Además, era un prestigioso empresario y corredor de coches. Sus últimas apariciones fuerno en el film de Sam Mendes Camino a la Perdición, y otorgando su voz a uno de los personajes de Cars. Desde aquí nos sumamos al luto ante semejante noticia, no por menos esperada menos impactante.

Fuente | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...