Paul Thomas Anderson adaptará los últimos vicios de Thomas Pynchon

Paul Thomas Anderson no para. Tras recoger sumos elogios con The Master, ahora tratará de abordar uno de sus retos más difíciles, adaptar a Thomas Pynchon. El objetivo es su última novela: Puro Vicio


Paul Thomas Anderson tiene The Master a las puertas de estrenarse. La reacción muy positiva que el film ha ocasionado en Venecia, premiando al director y a su pareja protagonista vuelva a poner al joven realizador en el punto de mira. Y ha respondido a las expectativas, ya que ha confesado su desmedido interés por llevar a la gran pantalla Vicio Propio o Inherent Vice, la novela del ‘marciano’ Thomas Pynchon.

En palabras del propio Anderson:

Lo difícil será condensar 400 magníficas páginas en unas 110-120 de guion. Será una ardua tarea. Hay brillantez en casa párrafo y en cada página.

Y hablando sobre Pynchon

Siempre he amado su trabajo, sus libros son como dinamita para mí. Ha sido una gran influencia, sus novelas están llenas de humor, locura y meditación. Entre bromas escatológicas y sexo pervertido, te topas con humanidad y delicadeza.

Vicio Propio narra las peripecias de un detective privado en Los Angeles en los años 70. Su ex mujer le contacta porque su nuevo amante ha desaparecido. No tendrá más remedio que aceptar el caso. Drogas, sombras de la guerra, bandas callejeras o sexo serán los ingredientes que aderecen la trama

Recordemos que Pynchon es uno de esos autores, como Salinger, alérgico a los medios. Ganador del Pulitzer, su trabajo nunca ha estado exento de polémica, uno de sus regates más célebres a la sociedad y la crítica fue en la ceremonia del Nacional Book Award, que le fue concedido. Un payaso recogió el premio en su nombre.

Fuente | Slashfilm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...