Paul Verhoeven: del libro al periódico

Uno de los directores más prolíficos en la actualidad es sin dudas Paul Verhoeven. Al holandés no le bastó con obtener un suceso importante con “The Black Book” (El Libro Negro), sino que ahora va por más. Entre sus planes, se cuenta la adaptación de la novela «The Paperboy», de Pete Dexter, donde trabajará junto a Jan de Bont, director de fotografía de «Instinto básico” (Bajos instintos). El filme comenzará a rodarse en Florida en poco más de un mes.

“The Paperboy” -un proyecto donde años atrás estuvo muy interesado en adaptar Pedro Almodóvar- se basa en la historia de Jack James, un joven que ha sido expulsado de la Universidad y trabaja para su padre en el periódico Moat County Tribune de Florida. Su hermano mayor, que también es periodista en Miami, regresa a su ciudad natal para escribir un reportaje sobre el asesinato del sheriff de la ciudad ocurrido cuatro años atrás. Y Jack ayudará a su hermano en la investigación. El presupuesto será de 20 millones de euros y aun no se confirmó el elenco.

1290981239.jpgPero además Verhoeven prepara una película sobre la Rusia zarista, que se llamará «The Winter Queen» (La Reina del Invierno) que protagonizará Milla Jovovich, y una adaptación del escritor Jan Siebelink denominada «Kneeling on a Bed of Violets», para la televisión holandesa. Y como se mencionaba al comienzo, en muchos países aun se encuentra en cartel “The Black Book” (El Libro Negro), una gran película y básicamente una historia de amor en el fondo, basada en una época donde predominaba el nazismo, el poderío que ejercía la Gestapo y la crueldad de los que actuaban en la Resistencia.

Nacido en Amsterdam en 1938, Paul Verhoeven comenzó su carrera en la década del 60 en su país natal, donde se caracterizó por hacer películas de ciencia ficción de tinte violento. Luego de obtener el Globo de Oro en 1977 por “Soldaat van Oran” (Eric, oficial de la reina) se radicó en Estados Unidos, donde consiguió un gran éxito con “Robocop” (1987). Pero fue con “Instinto Básico” (Bajos Instintos) donde conoció la gloria merced a este thriller de 1992 que también catapultó a la fama a Sharon Stone y a su famoso cruce de piernas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...