Un 2011 con menos descargas

Cuando llega fin de año y nos despedimos de doce meses repletos de películas, lo normal es que a unos y a otros les entre la vena recapituladora. Lo que se traduce en las ansias de hacer listas. En esta ocasión, la lista en cuestión nos llega por cortesía de TorrentFreak, que vuelve a ofrecernos interesantes anotaciones sobre todo lo que se mueve en el mundo de las descargas por Internet. En esta ocasión, y como ya lo hicimos hace poco en un artículo consagrado a las películas más pirateadas de la historia, te vamos a contar cuáles son las cintas con más éxito entre los internautas en general y los usuarios de P2P en particular.

Fast 5

La peli más descargada de 2011: Fast & Furious 5.

La gran ganadora con diferencia es ‘Fast & Furious 5’, aunque tenemos que anotar algunos matices. El primero de ellos, y el más importante, es que las descargas durante el año 2011 han descendido considerablemente. Hasta el punto que la primera posición de 2011 equivale a la tercera de 2010. En lo que a los números se refiere, no hay equivocaciones: en 2010, los diez títulos más aclamados de la lista sumaban 92.480 millones de descargas, mientras que en 2011 descienden a 74.880 millones. Las razones podemos encontrarlas en varios factores. Por un lado, es normal que ese boom llamado ‘Avatar‘ no se haya repetido y, por otro, hoy en día existen múltiples alternativas (legales e ilegales, como los cyberlockers, los servicios de streaming, etc.) para visionar películas, así que puede que alguna de ellas esté más de moda que el intercambio P2P. Sin embargo, este baremo sí nos da un muestreo considerablemente amplio como para empezar a dilucidar las pelis preferidas por los internautas durante el año que despediremos en breve. ¿Quieres conocerlas?

Como ya hemos adelantado, Vin Diesel y esa peli orquestada para su lucimiento personal (entre otras cosas) como es ‘Fast & Furious 5’ ocupan la primera plaza con 9,2 millones de descargadas. Les sigue de cerca otra entrega, esta vez la segunda de ‘Resacón en Las Vegas’: ‘Resacón 2,  Ahora en Tailandia‘ con 8,8 millones de descargas. En tercer lugar nos encontramos con ‘Thor’ y sus 8,3 millones de descargas; mientras que en el cuarto puesto está ‘Código Fuente’ (7,9 millones). En el meridiano nos topamos con ‘Soy el número 4’ (7,7 millones), y en la sexta posición toda una sorpresa dada su poca recaudación en taquilla: ‘Sucker Punch’ (7,2 millones).

‘127 horas’, ‘Rango’ y ‘El discurso del Rey‘ ocupan la séptima, octava y novena posición con 6.9, 6.5 y 6.2 millones de descargas respectivamente. El último puesto, con nada desdeñables 6 millones de copias descargadas, es para ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2’. Todo un éxito en taquilla, pero de las últimas en esto de Internet.

Y tú ¿qué piensas? ¿Has echado algún título a faltar en esta particular lista de éxitos?

Fuente / Tuexperto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...