Penélope Cruz y Slumdog Millionaire triunfan en los Oscar

Penélope Cruz, con su Oscar

La madrileña Penélope Cruz se ha llevado por fin su Oscar. A pesar de algunos agoreros y la inseguridad propia del momento, la actriz recogió su premio por Vicky Cristina Barcelona de manos de otras ganadoras como Goldie Hawn, Eva Marie Saint, Whoopi Goldberg, Angelica Huston y Tilda Swinton. Recordemos que la actriz de Alcobendas -localidad que nombró en su discurso, por supuesto-, ya había sido nominada por Volver, de Almodóvar. Lamentablemente, Javier Bardem no pudo acudir a darle el premio por estar rodando con Iñarritu.

Pero la noche fue de Slumdog Millionaire. La fábula exótica de Danny Boyle se llevó nada menos que ocho estatuillas de las once a las que optaba, lo que marginó a El curioso caso de Benjamin Button a tres premios menores. Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje; así como los de Mejor Sonido, Mejor Canción y Mejor Fotografía fueron los apartados en los que la película triunfó, frente a los de maquillaje, dirección artística y efectos especiales de la película de Fincher.

Por lo demás: Sean Penn arrebató el premio a mejor actor a Mickey Rourke, que llevó una fotografía de uno de sus difuntos chihuahuas en un collar. Kate Winslet, no podía ser de otra manera, recogió el suyo a la mejor actriz por El lector, mientras que Heath Ledger ganó por su Joker de El caballero Oscuro. Recordemos que Ledger falleció hace más de un año, por si andan despistados, y que la película de Nolan también fue galardonada con el Oscar a la mejor edición de sonido.

Departures, del japonés Yojiro Takita, se llevó la estatuilla a la mejor película extranjera, arrebatándole el premio a Vals con Bashir. El filme narra la vida de unantiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, y que termina vagando por las calles sin trabajo hasta encontrar empleo como enterrador.

Man on Wire, que retrata la vida del funambulista francés Philippe Petit, se llevó el Oscar a la Mejor Película Documental, mientras que el Mejor Corto Documental fue para Smile Pinki, la historia de una niña india que sufre una deformidad.

El Oscar al Mejor Cortometraje fue para la alemana Spielzeugland!, el de Mejor Película de Animación recayó en Wall-E, que es mejor cada vez que la veo, y el Mejor Corto de Animación para La maison en petits cubes, del japonés Kunio Kato.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...