Peter Bogdanovich ya tiene blog

Peter Bogdanovich

Peter Bogdanovich, en EEUU, pasa por ser el director-cinéfilo oficial de Hollywood junto a Martin Scorsese. Sus vastos conocimientos acerca del cine clásico norteamericano han dado su fruto en forma de numerosos ensayos dedicados a maestros del séptimo arte como Orson Welles, Alfred Hitchcock, Howard Hawks o Fritz Lang, entre otros. Asimismo, ha tenido a lo largo de los años destacadas participaciones en programas televisivos y documentales dedicados al arte cinematográfico. Por no hablar de sus apariciones como actor, ya fuese en películas ajenas, propias, o en incluso en series de televisión.

Afortunadamente, Internet ha proporcionado a Peter Bogdanovich una manera rápida y cercana de poner sus conocimientos a disposición del internauta, pudiendo obtener de éste un feedback directo. O lo que es lo mismo, a Peter le han montado recientemente un blog, de nombre Blogdanovich, donde regularmente postea comentarios acerca de películas clásicas, ya pertenezcan a la edad de oro de Hollywood o a los inicios del cine independiente.


Lamentablemente, la carrera como director de Peter Bogdanovich hace tiempo que se estancó, puesto que su último film data de 2001. El neoyorkino forma parte de la generación de directores que estaba destinada a revolucionar Hollywood durante los años 70. Sin embargo, de entre sus compañeros (Martin Scorsese, Brian de Palma, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg … ) quizás fue el que tuvo un brillo más efímero, puesto que sus películas más conocidas y apreciadas (‘La última película’, ‘El héroe anda suelto’, ‘Luna de papel’ …) datan de finales de los 60 y primera mitad de los años 70. Tras ese breve período de esplendor, se embarcaría en una serie de fracasos de crítica y público que han acabado prácticamente por borrarle del mapa cinematográfico.

No obstante, su labor divulgativa no ha cesado en ningún momento, y este nuevo blog es la prueba de que el amor al cine que profesa este Garci yanqui le va a mantener cerquita de los aficionados hasta los restos. De manera que los que tengan curiosidad por leer a este señor, que dedicó su juventud a entrevistar a los viejos maestros del séptimo arte cuando el resto del mundo les ignoraba, solo tienen que visitar el siguiente enlace. En fin, esperemos que le dure muchos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...