Peter Jackson producirá dos películas basadas en «El hobbit»

0-tapa-original-the-hobbit.jpgDespués de varios meses de peleas con sus antiguos directivos debido a un desacuerdo por unas cantidades económicas que le debían, y a negarse rotundamente a llevar de nuevo a la pantalla otra obra del escritor por el que ha entrado en la historia del cine, por fin se ha confirmado que Peter Jackson producirá dos películas basadas en la novela de J.R.R. Tolkien “El Hobbit”, donde se perfilan algunos de los personajes que después participarán activamente en “El señor de los anillos”, tal como lo han comunicado el propio director, el directivo de la Metro Harry Sloan y los directivos de New Line Cinema Bob Shaye y Michael Lynne.

El director neozelandés ha afirmado: “Estoy muy contento de que hayamos dejado atrás nuestras diferencias, y de que podamos empezar un nuevo capítulo con nuestros amigos de New Line,(…) El señor de los anillos es un legado que compartimos orgullosamente con Bob y Michael, y juntos, compartimos ese legado con millones de leales fans de todo el mundo. Estamos encantados de continuar nuestro viaje a través de la Tierra Media. También quiero agradecer a Harry Sloan y nuestros nuevos amigos de MGM por ayudarnos a encontrar el sentido común necesario para continuar este viaje.”

En este momento, Jackson no ha sido nombrado como director, sino como productor ejecutivo de las dos películas, que serán rodadas simultáneamente, al igual que hiciera con la trilogía de El señor de los anillos. Está previsto que la pre-producción comience lo antes posible, con el objetivo de la primera película de “El hobbit” se estrene en 2010 y la segunda al año siguiente, siendo la distribución en Norteamérica a cargo de New Line Cinema y de MGM en el resto del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...