Pixar hará una versión de Don Quijote

Pixar

Poco ha trascendido de esta película, pero el simple hecho de que Pixar planea realizar una versión de Don Quijote, ya es noticia. El proyecto, titulado «Up», se espera para 2009, y será lo siguiente que ponga en la calle después de Wall-E.

Parece que durante mucho tiempo, Disney ha intentado trasladar la historia del Ingenioso Hidalgo, escrita por Miguel de Cervantes, a una película de animación, sin conseguirlo. A pesar de parecer un ladrillo, lo cierto es que esta obra me hizo reír de lo lindo, y es, para la época en la que se escribió, la mayor comedia irónica que nadie pudo concebir. No hay nada más que pensar que, en un tiempo en el cual las novelas de caballeros eran veneradas, Cervantes se rió de todos aquellos héroes ridículos y dio voz a un pueblo que no vivía, ni por asomo, ninguna de las aventuras que en esos libros se describían.

Pete Docter, director de una de mis películas favoritas de Pixar, «Monstruos S.A.» es el máximo responsable del proyecto, que está previsto que se estrene para el 12 de junio de 2009. Seguro que consiguen hacer algo grande con la mayor obra de nuestra literatura, y no cojan la pobre inspiración de «Donkey Xote», una de las películas para niños de estas navidades.

Vía | Blogdecine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...