Pixar narrará El Día de los Muertos

El Día de los Muertos. ¿Acaso Pixar se pasa al cine de terror? ¿Vamos a pasar de ver juguetes parlanchines, familias de superhéroes o una gama infinita de robots a zombies directamente? No es para tanto. En realidad estamos hablando de la famosa fiesta mexicana que conmemora a los difuntos y que supone una tradición ancestral importantísima en el país centroamericano. Aunque nadie espera un film sangriento, sí que es cierto que se trata de una oportunidad de la productora para dar un paso más –y van…- hacía el cine más adulto. O, por lo menos, aquel que no trata a los niños como bebés y hacen disfrutar tanto o más a sus acompañantes adultos. Vamos, lo que viene siendo habitual en sus últimas cintas.

El proyecto sobre El Día de los Muertos está previsto para 2015. Al mando del timón estarán el director de ‘Toy Story 3’ Lee Unkrich y la productora Darla K. Anderson. El mandamás John Lasseter anunció en el pasado CinemaCon la prometedora noticia.

La fiesta, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ha sido protagonista tanto en el cine como en la literatura. Muchos films, la mayoría mexicanos, han abordado el tema. Autores como Ray Bradbury (‘El árbol de la noche de brujas’) también se han acercado al fenómeno.

Pixar opta por la calaveritas, los versos satánicos, maldiciones, la muerte y la tradición. Y con el sello de calidad marca de la casa. Impacientes deberíais estar todos.

Fuente | Variety

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...