Pixar realizará una adaptación de Don Quijote de la Mancha

La compañía de animación más importante del mundo, Pixar Animation Studios, se prepara para realizar una adaptación de nada menos que «Don Quijote de La Mancha», la obra de Miguel de Cervantes, de la cual recientemente se estrenó en España una versión animada realizada por Filmax, «Donkey Xote«.

Según Upcoming Pixar, la adaptación de «Don Quijote de la Mancha» es el próximo proyecto de Pixar, que este año ha triunfado con «Ratatouille». Peter Docter y Bob Peterson se encontrarían detrás de «Up», una nueva versión del clásico de la literatura del cual tan sólo se ha comentado que mostrará a un abuelete de setenta y tantos años, que pelea contra bestias y villanos, y siempre cena a primera hora de la tarde.

About.com, por su parte, ha especificado que la cinta seguirá a un hombre mayor que sale en busca de aventura y gloria por el amor de Dulcinea, siendo acompañado por el fiel Sancho Panza, sin explayarse sobre la cantidad de elementos de la obra original que presentará la adaptación, de la cual se espera que sea moderna y desenfadada, como todas las películas que llevan el sello Pixar.

walle

Esta producción se encontraría en marcha desde el 7 de junio de este año, y seguiría a «WALL-E«, el lanzamiento 2008 de la compañía que ha revolucionado el mundo de la animación, que con el nuevo proyecto basado en «Don Quijote de La Mancha» cumpliría un viejo sueño del padre del cine animado, Walt Disney.

Se espera que «Up» se estrene el 12 de junio de 2009

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...