‘Populaire’, tráiler español de una comedia romántica con Romain Duris

Deborah François forma pareja con el actor francés en el debut en la dirección de largometrajes de Regis Roinsard, un realizador formado en el campo del cortometraje, la publicidad y el videoclip.

‘Populaire’ es una comedia romántica que nos traslada a la Francia de finales de los cincuenta. En un pequeño pueblecito galo vive Rose, la hija de un tendero gruñón. Sus deseos de salir de su ambiente familiar le conducen a Lisieaux, una localidad de Normandia. Allí acude a una entrevista para un puesto de secretaria. La prueba es casi un absoluto desastre. Rose sólo destaca por sus inmenso talento para escribir a máquina. Sorprendido, Louis, el ejecutivo que convocó la plaza, decide entrenarla para que participe en un concurso mecanográfico.

Régis Roinsard, director formado en el campo de los largometrajes y el videoclip, ofrece un vistoso vehículo para el  lucimiento de la pareja protagonista, formada por Romain DurisDeborah François. El primero es una estrella en Francia gracias a sus papeles en cintas como ‘Los seductores’, ‘De latir mi corazón se ha parado’ o ‘Una casa de locos’, mientras que la actriz ha demostrado su talento en ‘El monje’ y ‘La primera noche del resto de mi vida’.

El realizador, un verdadero fan de los años cincuenta, utilizó referentes cinematográficos para recrear la Francia de la época. «Vimos muchos spots americanos y franceses de los cincuenta y vimos la mayoría de películas en color hechas en Francia en esa época. No fue fácil porque en ese tiempo aún se rodaba casi todo en blanco y negro y pocas de las hechas en color se hacían en estudio. ‘El globo rojo’ y ‘Zazie en el metro’ fueron fuente de inspiración, pero hicimos un poco de trampa, también vimos películas de nouvelle vague como ‘Una mujer es una mujer’ de Godard», desvela el cineasta en el press-book de la película. 

Roinsard también dio rienda suelta a su cinefilia para crear el personaje de la protagonista femenina. «Le pedía a Déborah que viera comedias de Billy Wilder con Audrey Hepburn y Shirley McLaine, pero también quería que se mantuviera cercana a Marilyn Monroe. Le di muchas imágenes de esa era para que pudiera entender cómo se movían las mujeres de los 50, cómo besaban, cómo se sentaban en el sofá y cómo se levantaban. Déborah no imita, absorbe todo lo que le das y lo reinterpreta a su propia manera. Sólo su coleta está directamente inspirada en Audrey Hepburn, incluso pusimos un póster de ella en su dormitorio», confiesa. 


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...