Por qué ‘Batman vs. Superman’ perderá contra ‘Capitán América 3’ en 2016

Warner y Disney se enfrentarán en mayo de 2016 con dos de sus estrenos más potentes, ‘Batman vs. Superman’ y ‘Capitán América 3’. Y sólo puede quedar una.

Capitán América contra Batman y Superman

Una de las noticias de la semana en este mundo de superhéroes que nos ha tocado vivir es el enfrentamiento directo de Marvel/Disney y DC/Warner en la taquilla de mayo de 2016. Esto es algo más importante de lo que podría parecer en un principio: los estrenos de Capitán América 3 y el mastondonte ‘Batman vs Superman’, tras una serie de maniobras en los estudios rivales en el cine de héroes, tendrán lugar en el mismo día, el 6 de mayo de dentro de dos años, dando lugar a una competición que puede significar cosas… y en la que sólo puede quedar uno en pie.

Previamente, la película que significará el debut de Ben Affleck como Caballero Oscuro había movido casi un año su estreno hasta el 6 de mayo de 2016, la misma fecha que Marvel había ocupado previamente con un estreno «secreto» que ha resultado ser la tercera película del Capitán América. Con ello, el estudio esperaba que los autores de ‘Los Vengadores’ desplazasen ese proyecto a otra fecha para dejar sitio al suyo, un enorme mastondonte que funciona como secuela de ‘El Hombre de Acero’, primera entrega de Batman y precuela de la hipotética ‘Liga de la Justicia’, la particular unión de héroes del universo DC Comics. Pero al final no ha sido así, y Marvel ha anunciado que no se retira del ring, dando lugar a la gran incógnita que quitará el sueño (y algún trabajo) a los ejecutivos de Hollywood hasta entonces. ¿Quién ganará? ¿Qué planes de franquicia se verán arruinados por el fracaso? Forbes tiene la respuesta.

La prestigiosa revista económica ha asegurado que será Marvel quien se lleve el gato al agua. No porque tenga más posibilidades de hacer número uno y adelantar al rival en cuanto a cifras, que podría ser, sino más bien por el factor expectativas. Al estudio de Capitán América no le perjudicaría demasiado ocupar un honesto segundo lugar en la competición, porque se juega mucho menos con la película que Warner y su mamotreto de superhéroes previo a la franquicia ‘La Liga de la Justicia’, proyecto que -por cierto- se le lleva escapando años y años.

A favor, Disney cuenta con la secuela ‘Capitán América. Soldado de Invierno‘, que se estrena este mismo mes y que -aseguran- tendrá unas críticas muy positivas. Razón por la que creen que su tercera aventura de Steve Rogers, que volverá a estar dirigida por los hermanos Russo, puede causar un daño importante al cross-over de Batman y Superman. La película, en definitiva, tampoco tiene por qué ganar en este enfrentamiento directo, simplemente hacer unas buenas cifras para la compañía, cosa que todos dan por hecho. Cuenta también con la ventaja de, seguramente, un presupuesto más ajustado. No es el caso de ‘Batman vs. Superman‘, de la que todos esperan recaudaciones simplemente estratosféricas y la obligación de establecer todo un universo cinematográfico, el de DC Comics, previo a la configuración de la Liga de la Justicia. La película, además de enfrentar a Batman y Superman, supondrá la carta de presentación de otros personajes relevantes como Lex Luthor y Wonder Woman, interpretados por Jesse Eisenberg y Gal Gadot, respectivamente. Zack Snyder, su director, acaba de empezar a rodar sin un guión terminado, tal es la ambición de la película.

Forbes dice que la decisión de Marvel de mantenerse firmes sólo puede generar un perdedor, que pase lo que pase será ‘Batman vs. Superman’. De modo que Warner sólo tiene una opción: buscar una nueva fecha de estreno para su película definitiva de superhéroes. Que el estudio creador de la trilogía Caballero Oscuro y los sucesivos y ambiciosos replanteamientos de Superman (el primero de ellos, el de Richard Donner, la primera gran película de superhéroes de la historia) tenga la humildad suficiente para hacerlo, es otra historia.

Fuente | Forbes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...