Posible adaptación al cine de la serie Arrested Development

arrested-development.jpg

Los que sean tan aficionados a las series televisivas como al cine deberían conocer Arrested Development, serie cómica auspiciada por Imagine Entertainment y la Fox que cuenta las vicisitudes de la extraña y disfuncional familia rica de los Bluth, venida a menos cuando un escándalo inmobiliario deja en volandas al padre (Jeffrey Tambor).

Es entonces cuando el hijo mayor, Michael (Jason Bateman), conocido por ser el único razonable de todos ellos, debe tomar las riendas de la situación: eso significa hacerse cargo de su hijo George Michael (si, como el cantante, interpretado por el ahora de actualidad Michael Cera), Lindsay (Portia de Rossi) y su hermano el mago George (Will Arnett), sin contar con su cuñado Tobías (David Cross interpretado a un psiquiatra venido a menos que tiene miedo a su desnudez). Todo ello con un narrador que da su propia visión de las cosas (e interpretado en su versión original nada menos que por Ron Howard) y una estética cámara en mano de falso documental –mockmentary– verdaderamente revolucionaria en su aplicación a una telecomedia.

La serie, cancelada como tantas otras por Fox tras una serie de brillantes temporadas -la primera de ellas a la venta en DVD en España, y por supuesto imprescindible-, es noticia aquí por que Jason Bateman ha confirmado los primeros contactos para llevar a cabo una hipotética adaptación cinematográfica de la serie creada por Mitchell Hurwitz.

Bateman ha hablado tan solo de la posibilidad de que después de la tan cacareada huelga de la WGA -y molesta, a estos extremos: sus consecuencias van a ser verdaderamente trágicas para el negocio, como ya vienen revelando los medios-, se inicien los contactos para conseguir el dinero y producir el largometraje, que esperamos conserve, de realizarse, el ácido, tierno y surrealista humor de este descubrimiento de serie.

Bateman manifiesta tener los «dedos cruzados» ante la posibilidad de que salga adelante, como lo han hecho otros proyectos como la adaptación de 24 o la ya inminente Sexo en Nueva York. Nosotros, los fans, sólo podemos todavía cruzar los nuestros y rezar para que esta excelente serie encuentre el hueco en el mainstream que le ha sido sistemáticamente negada en todos los sitios, y que bien podrían valerle el status de serie de culto.

Fuente | movieweb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...