Premios de Cine Europeo 2008, tres películas españolas preseleccionadas

Premios de Cine Europeo

La cuenta atrás para los Premios de Cine Europeo 2008 ha comenzado y hemos podido saber en los últimos días las cintas preseleccinadas, que no nominadas, para optar a estos galardones. Y es una buenísima noticia para el séptimo arte nacional que tres películas españolas están entre las que opten al premio de mejor película: 3 Días, El Orfanato y Caótica Ana.

3 Días, ópera prima de Francisco Javier Gutiérrez, cuenta una historia a priori apocalíptica pero que encierra un vibrante thriller de los que obligan a agarrarse al asiento. Cuenta con el buen hacer de Víctor Clavijo, Eduard Fernández y Mariana Cordero y fue la triunfadora del Festival de Málaga 2008. A nosotros nos encantó, sólo tienes que releer nuestra Crítica: 3 Días.

El orfanato fue la gran triunfadora en las salas el año pasado, y es que Juan Antonio Bayona se dio cuenta de que un film de terror con niños muertos es la receta del taquillazo perfecto. Contó con Belén Rueda, y se llevaron nada menos que siete Goyas.

Caótica Ana de Julio Medem no fue el regreso que todos esperábamos del director de Lucía y el sexo o Los amantes del Círculo Polar, dos de las mejores películas españolas. No triunfó en taquilla, y tampoco contó con el beneplácito de la crítica. Habrá que ver qué opinan los miembros del jurado de los Premios de Cine Europeo, porque lo que es en los Goya, ni uno sólo se llevó.

Deberán competir con cintas como Expiación: Más allá de la pasión (Reino Unido), de Joe Wright; Gomorra (Italia), de Matteo Garrone; Entre los muros (Francia), de Laurent Cantet; y Karamazovi (República Checa/Polonia), de Petr Zelenka. El país con más producciones es Alemania, con seis representantes (siendo tres coproducciones con otros países), entre ellos El florecer de los cerezos, nominado al Oso de Oro este año.

Deseamos toda la suerte del mundo a nuestras películas seleccionadas, en especial a 3 Días, por lo que nos toca en lo personal. Es una buenísima película, que por culpa de la ausente máquina del marketing, no tuvo el reconocimiento que se merece en taquilla. Los premios del cine europeo se entregarán el próximo 6 de Diciembre en Copenhague.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...