Premios del Cine Europeo 2009: La cinta blanca arrasa

Michael Haneke

La cinta blanca, del director austríaco Michael Haneke, ha sido la gran vencedora en los Premios del Cine Europeo, que se entregaron el pasado sábado en las afueras de la ciudad alemana de Essen. El film, que ya obtuvo la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, se hizo con los galardones a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.

En las categorías referentes a la interpretación, los premiados fueron Kate Winslet, por su labor en El lector, y el joven Tahar Rahim, protagonista absoluto de Un profeta. Este fue precisamente el único premio para la película de Jacques Audiard, a pesar de que era la que contaba con más nominaciones.

Slumdog Millionaire, la cinta más premiada de los últimos años, se llevó el galardón que concede el público europeo y el de Mejor Fotografía. También hubo premio para la representación española, concretamente el de Mejor Banda Sonora, obtenido por Alberto Iglesias gracias a su partitura para Los abrazos rotos. Los premios honoríficos de la noche fueron para la actriz Isabelle Huppert y para el director británico Ken Loach.

A nivel personal, mencionar mi satisfacción por el triunfo de una película tan extraordinaria como La cinta blanca, y por la derrota (al fin) de la muy sobrevalorada Slumdog Millionaire. Tal vez Un profeta se habría merecido algún premio más, pero la rival que tenía enfrente era demasiado fuerte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...