Premios del Cine Europeo: Melancolía y Chico y Rita, ganadoras

Anoche se celebró en Berlín la gala de entrega de los Premios del Cine Europeo, cuyas nominaciones se dieron a conocer hace cosa de un mes en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. En titulares, podemos decir que el talento de von Trier recibió un espaldarazo el mismo año en que el director reconoció cierta simpatía por Hitler, que el cine español tuvo un inesperado protagonismo gracias a Chico y Rita (que podría traer más satisfacciones en el futuro) y que, aunque parezca mentira, hay quien se sigue acordando de El discurso del rey y En un mundo mejor. Vamos a ello.

Melancolía ha sido la gran triunfadora de estos Premios del Cine Europeo al recibir el galardón a la mejor película y también los de mejor fotografía y diseño de producción. El que no ha sido galardonado ha sido el propio Lars von Trier, que competía como director y también como guionista. Ha sido derrotado por la danesa Susanne Bier (En un mundo mejor) y por los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, reconocidos por su trabajo en El niño de la bicicleta, respectivamente.

En cuanto a los actores, Tilda Swinton ha recibido su segundo reconocimiento como mejopr actriz del año en pocas horas (tras el de la NBR, del que informábamos ayer) por su papel en We need to talk about Kevin. Colin Firth ha subido por enésima vez a recoger una estatuilla por su interpretación en El discurso del rey, que también se ha hecho con el Premio del Público (la verdad es que las rivales que tenía en este caso tampoco eran para tirar cohetes) y el del mejor montaje. The artist se ha tenido que conformar con ser la mejor banda sonora, mientras que El Havre y La piel que habito se han ido de vacío, lo cual es una injusticia suprema.

Por último, Pina ha sido designado mejor documental, y en una fantástica noticia para el cine español Chico & Rita  ha sido elegida mejor película de animación superando a dos gatos (el del rabino y el de París). Atención a la dupla Trueba-Mariscal, que también han conseguido que su historia de amor con música cubana se cuele entre las precandidatas a los Oscar. La nominación parece cada día más cercana.

Lista completa de nominados y ganadores | Tío Oscar |

Foto | La razón |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...