Conoce a los candidatos a los Premios del Cine Europeo 2011

Como cada año, las candidaturas a los Premios del Cine Europeo se han anunciado en el transcurso del Festival Europeo de Sevilla. Del mismo modo, y como viene siendo costumbre, la gala donde conoceremos a los ganadores tendrá lugar en la Sede de la Academia de Cine Europeo, en la ciudad de Berlín, el próximo 3 de diciembre. Será entonces cuando conozcamos la opinión de los 2.500 miembros que forman la Academia y que son los encargados de decidir cuáles han sido las mejores cintas realizadas en el viejo continente durante el pasado año. Para esta edición, el certamen cuenta con muy buenas películas, si bien la presencia española no es tan notoria como cabría esperar. Solo ‘La piel que habito‘, de Pedro Almodóvar, opta a dos candidaturas, una de ella para Alberto Iglesias, que ya ganó fue galardonado por la banda sonora de ‘Los abrazos rotos’.

el niño de la bicicleta

'El niño de la bicicleta', nominada a Mejor Película junto con otras cuatro candidatas.

En esta ocasión, y para que nadie se queje, varios pesos pesados del cine europeo conviven con directores relativamente desconocidos, cuyas obras han resultado toda una sorpresa. Ese es el caso de la danesa ‘En un mundo mejor’, de Susanne Bier, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera 2010, que opta al premio de mejor película junto a la francesa ‘The artist’, de Michel Hazanvicius. Tanto una como otro se verán las caras con nada más y nada menos que los hermanos Dardenne, nominados por ‘El niño de la bicicleta‘, Lars Von Trier (cuya crítica de ‘Melancholia’ hemos esbozado recientemente), el inglés Tom Hooper por ‘El discurso del rey‘ y el finés Aki Kaurismaki, por ‘Le Havre’.

La favorita por el momento es la cinta del danés Lars Von Trier, protagonizada por Kirsten Dunst y Charlotte Gaingsbourg, que también optan, cada una de ellas, al premio a la Mejor Actriz Europea. De echo, ‘Melancholia’ acumula ocho nominaciones importantes, entre ellas la de mejor película. ‘El niño de la bicicleta’, ‘Le Havre’, ‘El discurso del Rey’, ‘The artist’ y ‘En un mundo mejor’ están destinadas a competir, junto con Von Trier, por el premio a la Mejor Película Europea. En cuanto a los directores, Jean-Pierre & Luc Dardenne, Aki Kaurismäki, Béla Tarr, Susanne Bier y Lars von Trier compiten para llevarse el galardón.

En cuanto a las actrices, además de las ya mencionadas protagonistas de ‘Melancholia’, están nominadas Cécile de France por ‘El niño de la bicicleta’, Nadezhda Markina por ‘Elena’ y Tilda Swinton por ‘We need to talk about Kevin’. Los protagonistas masculinos también tendrán su trocito de gloria, sobre todo los nominados: Jean Dujardin por ‘The Artist’, Colin Firth por ‘El discurso del rey’, Mikael Persbrandt por ‘En un mundo mejor’, Michel Piccoli por ‘Habemus Papam’ y André Wilms por ‘Le Havre’.

Si quieres obtener más información sobre los candidatos consulta Cine&Tele y 20 minutos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...