Primer póster de Frankenweenie, de Tim Burton

Frankenweenie

Frankenweenie se perfila como una de las principales películas de animación de este 2012. Aunque su fecha de estreno queda aún un tanto lejana (19 de octubre en España), y que aún no hemos visto ni un tráiler ni una sola imagen en movimiento de la cinta, estoy seguro de que a los numerosos fans del director se les está haciendo ya la boca agua. En la película, el propio Tim Burton adapta su celebrado y recordado corto de 1984 al formato largometraje de la mano de Disney, con la que el director de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ debe tener una maravillosa relación a tenor de los más de mil millones de dólares recaudados en todo el mundo por la película.

Tim Burton, hay que recordarlo, salió hace muchos años un tanto escocido de la división de animación de la factoría, después de que su estilo siniestro y terrorífico no encajase demasiado en la filosofía de la compañía. Ahora, en su madurez, el realizador ha vuelto con Frankenweenie al redil con una nueva película en 3D y en animación stop-motion en la estela de los títulos de culto ‘Pesadilla antes de Navidad’ y ‘La novia cadaver’, ambas éxitos de taquilla –sobre todo la primera- y títulos punteros tanto en lo técnico como en lo estético.

Frankenweenie narra, recordemos, los intentos de un joven para traer de vuelta a la vida a su perro Sparky, que acaba de morir atropellado por un coche. Después de varios intentos, cuando el can vive de nuevo, su iniciativa tendrá consecuencias un tanto monstuosas e inesperadas, tan cómicas como siniestras y finalmente emotivas. Lo cierto es que el cuento de Frankenweenie nos trae de vuelta el recuerdo del mejor Tim Burton, es decir, el primero, el de cintas como la gamberra Bitelchus y la emocionante Eduardo Manostijeras. Esa impresión se refuerza también por la presencia en su reparto de voces de actores como Winona Ryder, Catherine O’Hara (vistas, no por casualidad, en Bitelchus) y también el cómico Martin Short.

En Notas de Cine | Todo sobre Frankenweenie

Fuente | Walt Disney Spain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...