Primer poster de Neuromante

Neuromante es una de las obras maestras de William Gibson, una de las obras de referencia del Cyberpunk, y también una de las pocas obras fantásticas que han obtenido los tres premios más prestigiosos de la Ciencia Ficción: Nebula, Hugo y Philip K. Dick.

Su argumento es bien conocido por los fanáticos de la ciencia ficción pero nunca está de más refrescar la memoria (sinopsis extraída de Dreamers):

Case vive al limite en un Japon corrupto y futurista, buscando una muerte que no acaba de llegar aun y sin mas objetivo que la autodestruccion. Antes era un vaquero, algo parecido a un Hacker, pero en un mundo en el que en lugar de internet, hay una especie de cyberespacio a traves del que se puede acceder practicamente a casi todo y hacer cualquier cosa para el que sepa como. Case era uno de los mejores, pero intento engañar a sus patrones, y le dejaron lisiado quimicamente, nada habia cambiado, pero su cerebro ya no era capaz de conectarse al sistema. Desde entonces su vida ha sido una cuesta abajo, y esta llegando poco a poco a la autodestruccion.

Pero todo cambia cuando conoce a alguien que asegura poder devolverle su capacidad para conectarse. A partir de aqui, Case se ve inmerso en una trama enrevesada, tras la que parece que quizas no se encuentre una mente humana.

Tras diferentes intentos fallidos de adaptar la novela al cine, incluyendo borradores de guión realizados por directores tan cuestionables (pese al beneplácito del propio Gibson) como el británico Chris Cunningham (con una carrera más centrada en el mundo de los videoclips) y Chuck Russel (El Rey Escorpión, La Máscara); en mayo del pasado año conocíamos la noticia de que la película estaba oficialmente en marcha a cargo del director Joseph Kahn y su estreno previsto para el año que viene. En el papel de Case, Hayden Christensen, no contento con hacer añicos el personaje de Darth Vader, suena como el actor con más posibilidades.

Fuente: Zona Fandom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...