Primer trailer de ‘Snowpiercer’, de Bong Joon-ho

Chris Evans protagoniza una fantasía distópica cuyo argumento recuerda bastante al de ‘Elysium’, que se estrena este mismo verano.

Bong Joon-ho dirige Snowpiercer

‘Snowpiercer’ es el debut del coreano Bong Joon-ho en el cine internacional, con un reparto de nombres británicos y norteamericanos de renombre -combinados con otros de su propio país como Song Kang-ho- que a buen seguro le reportarán un estreno decente en tierras norteamericanas. Este llegará, de hecho, de la mano de los hermanos Weinstein, si es que los magnates del que fue cine independiente de los noventa no deciden cambiarle la película de arriba a abajo y después guardarla en un cajón, como han hecho en numerosas ocasiones con otros directores. El caso es que para la fantasía social del director de ‘Memories of Murder’ y la celebrada ‘The Host’ cuenta con un reparto integrado por el Capitán América Chris Evans, John Hurt, Tilda Swinton, Jamie Bell, Ed Harris, Ewen Bremner y Octavia Spencer, entre otros.

Atención al argumento, que no sólo tiene miga sino que plantea una metáfora social tan sutil como un puñetazo en la nuca. Tras una glaciación y una Guerra Mundial que han arrasado el planeta, un tren llamado Le Trasperceneige recorre una región helada en círculos. En su interior, sus pasajeros luchan por obtener los derechos que una minoría les ha arrebatado. Los pobres que apenas pueden alimentarse y mueren de frío, contra unos pocos que acaparan todos los recursos. Hasta que uno de los pasajeros decide revelarse contra es status quo y organizar una revolución en los vagones de un tren marcha.

‘Snowpiercer’ está basada en el cómic ‘Le Trasperceneige’, debida a Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb, promete sensaciones nuevas en este tipo de largometrajes, aunque aún carece de fecha prevista de estreno tanto en Estados Unidos como en nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...