Primer trailer de ‘The Walk’, lo nuevo de Zemeckis

El tráiler de ‘The Walk’, la nueva película de Robert Zemeckis, redefine lo que significa sentir vértigo en un cine. ¿Cómo será la película?

Lo que van a ver más abajo es el tráiler de ‘The Walk‘, aunque también podría definirse como Robert Zemeckis tapando bocas. Todas las que clamaban al unísono la inutilidad del próximo proyecto en imagen real del firmante de ‘Forrest Gump’ o ‘El vuelo’, película infravalorada que -según yo mismo- no fue comprendida en su totalidad. La película reproduce la hazaña del francés Phillipe Petit, un hombre obsesionado con caminar entre las Torres Gemelas sobre un estrecho y precario cable, proeza que consiguió en el ya lejano 1974. Semejante ejercicio de equilibrismo fue narrado en el galardonado y reconocidísimo documental ‘Man on Wire’ de James Marsh, de ahí que muchos se preguntaran por qué contar ficcionalizada la misma historia con actores apenas seis años después.

Para empezar, la increíble puesta en escena y el maravilloso uso del 3-D que promete la cinta. En sólo un minuto, el avance o primer teaser de ‘The Walk’ pone la carne de gallina y además, emociona por sí mismo, por su épica y poesía. Joseph Gordon-Levitt interpreta a Petit, mientras Ben Kingsley y James Badge Dale secundan al actor en papeles de reparto, junto a la canadiense Charlotte Le Bron.

Basada en la autobiografía del propio Petit, ‘To Reach the Clouds’, la película retratará al funambulista en toda su arrogancia y brillantez, no sólo su gran paseo por las nubes (que imagino Zemeckis servirá bien pasada la mitad de la historia). Pero sobre todo servirá al director para demostrar cómo se utiliza el 3-D, el formato IMAX y cómo, en general, se mueve la cámara sin ningún tipo de cortapisas ni limitaciones, siempre al servicio de la historia y la idea, pero demostrando la capacidad del medio cinematográfico para sorprender y llevar al espectador a lugares nunca vistos. El libreto ha sido escrito por el propio Zemeckis en compañía de Christopher Browne, colaborador de fondo de Zemeckis en varias películas, ascendido ahora a coguionista.

La mala noticia es que todavía queda mucho, demasiado, para que ‘The Walk’ se estrene en nuestro país. Dentro de nada menos que un año, en diciembre de 2015, podremos ver la película en los mejores cines, lo que al menos le dará oportunidades -si finalmente las merece, claro- de concursar como debe en los Oscar de ese año. ¿Predicciones?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...