Primera imagen de Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock

Es la noticia del día: el careto de Anthony Hopkins caracterizado como el mítico director Alfred Hitchcock. El poder de un buen maquillaje nos hace rendirnos una vez más ante la evidencia de que personaje y persona son como dos clones: cuesta adivinar quién es quién si no fuese porque el blanco y negro revela al verdadero Hitch. Esta atracción por las prótesis y los potingues faciales no es nueva, de hecho este mismo año hemos visto metamorfosearse a Meryl Streep como Margareth Tatcher y a Leonardo DiCaprio como Edgar J. Hoover. Ambos irradiaban esa fascinación que provoca ver levantarse a los muertos… aunque sea en una pantalla de cine y rodeados de cartón piedra. Esto es así: los biopics ejercen una curiosa atracción entre los espectadores de cine. Esta vez le ha tocado el turno al director de ‘Vértigo’.

hitchcock

¿Quién es quién?

El biopic del que te hablamos llevará por título ‘Hitchcock’ y no será un repaso por la vida y obra del director británico, sino que se centrará en un pasaje concreto de su historia personal: el rodaje de ‘Psicosis‘. El lector podrá señalar que, efectivamente, se trata de una operación pareja a la que se realizó en ‘Mi semana con Marilyn‘, a propósito del rodaje de ‘El príncipe y la corista’, o echando la vista atrás con ‘El discurso del Rey’. O la que se hará en un futuro si Darren Aronofsky de se decide a dirigir ‘The General‘, sobre un pasaje en la vida de George Washington. Al final, y como podemos comprobar, las operaciones discursivas del cine acaban por homogeneizarse. Y ‘Hitchcock’ tiene a muchos aficionados a la espera de volver a encontrarse con su director favorito… por lo que su responsabilidad es doble.

Además de Sir Anthony Hopkins, el reparto contará con la presencia de dos actrices de primera línea: Helen Mirren (ganadora de un Oscar por ‘The Queen’, otra de esas pelis que sigue el patrón del éxito) y Scarlett Johannson. La primera como la mujer de Hitchcock, Alma Reville, y la segunda como Janet Leigh, la ladrona Marion Cane en ‘Psicosis’. El papel del actor Anthony Perkins recae sobre James d’Arcy. El film tiene previsto estrenarse en 2013, pero por el momento nos ponen sobreaviso con esta instantánea de un particular Hopkins. La película se encuentra dirigida por Sacha Gervasi, guionista de ‘La Terminal’ y director de la aún inédita ‘My dinner with Herve’. El guión es una adaptación del libro de Stepehn RebelloAlfred Hitchcock and the making of Psycho‘.

Fuente / Fotogramas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...