Primera imagen de Anthony Hopkins como Hitchcock

Alfred Hitchcock interpretado por Hopkins

Hoy hemos amanecido con la primera imagen de Sir Anthony Hopkins completamente transmutado en otro Sir, esta vez Alfred Hitchcock, para el rodaje de Hitchcock, que es como se conoce ahora el biopic sobre el maestro del suspense que antes se promocionaba como Alfred Hitchcock and de making of Psycho. Como el anterior título daba a entender, la película del realizador Sacha Gervasi se centraba en la realización de uno de sus filmes más visionarios e influyentes, Psicosis, y a partir de ahí desgranaría los aspectos más trascendentales de la compleja personalidad del director. Pero más importante que esto es el hecho de que Hopkins está opositando desde ya para el Oscar al mejor actor del año que viene, en una jugada misteriosamente parecida a la de quien podría ser su homóloga femenina, Meryl Streep, para La Dama de Hierro.

El excelente reparto femenino de la cinta nos da a entender que el biopic abordaría, sin duda, sus polémicas y enigmáticas relaciones con las mujeres. Y es que el Alfred Hitchcock interpretado por Anthony Hopkins aparecerá rodeado por Helen Mirren, que interpreta a su sufrida esposa Alma Reville, así como por Scarlett Johansson (Janeth Leigh) y Jessica Biel (Vera Miles), las dos actrices que coprotagonizaron la película. Psicosis, hemos de recordarlo, adquirió la merecida fama de la que goza años después de su estreno. Mientras en los sesenta el filme fue considerado casi de mal gusto e incluso un traspiés del realizador en su etapa más comercial, poco después su influencia se dejó ver en el cine de psicópatas, ése sub género que -precisamente- el propio Anthony Hopkins ayudó a enriquecer y definir con su peculiar Hannibal Lecter de ‘El silencio de los corderos’, ‘Hannibal’ y ‘El dragón rojo’.

Hitchcock se comenzó a rodar el pasado viernes 13, una fecha tan sonora como característica dada la temática de las obras del cineasta homenajeado. En algún lugar, el bueno de Hitch estará esbozando una sonrisa enigmática y socarrona.

Hitchcock

En Notas de Cine | Todo sobre Hitchcock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...