Primera imagen de ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’

El director Javier Fesser vuelve a dirigir una cinta sobre los personajes creados por Francisco Ibáñez, aunque en esta ocasión sustituya la imágen real por la animación 3D.

Fotograma de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo

Los dos agentes más famosos de la T.I.A. vuelven a la gran pantalla en ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’. Javier Fesser, que ya se ocupó de los personajes en ‘Las aventuras de Mortadelo y Filemón, vuelve a dirigir una nueva cinta sobre la más famosa creación del dibujante de tebeos Francisco Ibañez. En esta ocasión, sin embargo, ha escogido la animacion en 3D, como se puede comprobar en la imagen que acompaña a esta noticia.

En el nuevo largometraje, los intrépidos agentes tendrán que encontrar a Jimmy el Cachondo, un criminal que lleva colgado en su helicóptero una bombita de neutrones picantes que puede estallar en cualquier momento.

Según el realizador, “se trata de una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemón, cien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez. Es una comedia de acción que hace uso de un ritmo endiablado para imitar al maestro dibujante, quien decidió hace más de cincuenta años no dar tregua a sus lectores acribillándoles con abrumadores y surrealistas gags visuales, a cada cual más bestia, a cada cual más ocurrente. Una película-espectáculo, familiar donde las haya, pensada para reírse».

En la producción han intervenido más de 150 artistas y técnicos que han llevado a la pantalla un guion  escrito por el propio Fesser junto a Claro García y Cristóbal Ruiz. “Se trata de aprovechar las últimas tecnologías CGI de animación, modelado, efectos digitales e iluminación para reproducir la desbordante capacidad expresiva de los personajes y el universo de colores vibrantes creado por Ibáñez, tal y como él lo concibió. Tal y como está ya instalado en el subconsciente colectivo. Con ese sabor tan maravillosamente atemporal y tan universalmente español que destilan sus historietas”, confiesa el director.

La cinta, que se está acabando en estos momentos, se estrenará el próximo 28 de noviembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...