Primera imagen oficial de Peter Capaldi como Doctor Who

Peter Capaldi se mete en el traje del doctor Who como si de 007 se tratase. La nueva temporada con nuevo doctor se graba ahora mismo con vistas a emitirse el próximo otoño.

Primera imagen del doctor nº 12

La serie ‘Doctor Who’  que ahora protagonizará Peter Capaldi es una de esas tradiciones impensables en cualquier otro lugar que no sea Inglaterra, un lugar no se les caen los palos del sombrajo en retomar mitos audiovisuales de otras épocas y elevarlos a la categoría de rito y erigiéndolos casi como parte de su cultura y la bandera nacional -y ahí está el ejemplo paradigmático, el de 007-. La serie ‘Doctor Who‘, que a finales del año pasado cumplió la friolera de 50 años, ha gozado de diversas actualizaciones y muchos intérpretes a lo largo de las décadas. La última de las versiones es la del showrunner Stephen Moffat, también responsable de ‘Sherlock’ (otro que tal), y lo cierto es que ha sido de las mejores, ya que ha conseguido congraciarse con los siempre difíciles pero eternamente agradecidos fans de la ciencia ficción a la vez que propulsar la serie al top de las más vistas de la cadena.

De modo que aquí tenemos la encarnación del doceavo doctor, el interpretado por Peter Capaldi, una vez el no menos extravagante Matt Smith ha colgado el traje del personaje de manera definitiva. El especial de la pasada Navidad, que juntó al décimo y al undécimo doctor (David Tennant y el propio Smith) durante 75 minutos, superó los diez millones de espectadores de audiencia e incluso mereció un estreno limitado en cines que se saldó con extraordinarios resultados de taquilla, poniéndose por delante de la hiper taquillera ‘Los Juegos del Hambre. En llamas’. El episodio dejó entrever a Capaldi, a quien este verano pudimos ver brevemente en ‘Guerra Mundial Z’, pero no ha sido hasta ahora que gracias a la BBC hemos podido ver el «look» completo del nuevo doctor.

La nueva temporada de ‘Doctor Who’ se está rodando ahora mismo con vistas a emitirse el próximo otoño. Otra buena noticia es que algunos capítulos estarán dirigidos por Ben Wheatley, responsable de las negrísimas ‘Turistas’ y ‘Kill List’, y suponemos que uno de los miles de admiradores de las aventuras semanales -pero interdimensionales, temporales y espaciales- del mítico doctor. ¿Ansiosos?

Vía | BBC Doctor Who

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...