Primeras imagenes de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ de David Fincher

Esa manía que tienen los norteamericanos de agenciarse éxitos de venta europeos para copiarlos o, más bien, para pasarlos por el tamiz adecuado, al gusto del público norteamericano, no siempre es del agrado de todos. Sin embargo, en ocasiones la revisión de una película mediocre por parte de un director consagradopuede hacer que la expectación sea más fuerte que el prejuicio. De hecho, en esta ocasión no solo se trata de tres películas mediocres, la trilogía sueca Millenium, sino de todo un imaginario creado por el ya fallecido escritor Stieg Larsson, con unos personajes que han encandilado a más de medio mundo y que, esta vez, pasarán por la a priori estimulante visión de David Fincher, autor de notables éxitos de crítica y público como El Club de la Lucha o la reciente La red social, por la que recibió varios Oscar.

La primera de las entregas que nos llega es, evidentemente,Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo, en su título inglés), donde el director norteamericano contará con la presencia de otra Lisbeth Salander cinematográfica, Rooney Mara, que sustituye a Noomi Rapace, la heroína del primer tríptico cinematográfico sobre los libros. Pero si las tres cintas suecas (Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire) ganaban en cuanto a caracterización de los personajes y elección de los actores, además de asumir a la perfección el clima creado por las novelas, lo cierto es que su mérito no pasaba de ser una fiel adaptación de las mismas, sin más líneas de fuga. A David Fincher, por tanto, se le presenta el reto de realizar una nueva adaptación con renovadas dimensiones, que aporte algo más a los fans. Para algo es Fincher.

En España tendremos que esperar al 13 de enero de 2012 para conocer la particular versión norteamericana del primer volumen de Millenium, pero por el momento puedes hacer boca con el trailer que te presentamos en este artículo. Además de Rooney Mara, podremos ver a Daniel Craig en el papel del periodista justiciero Mikael Blomkvist. El reparto lo completan Christopher Plummer, Stellan Skarsgard, Steven Berkoff, Robin Wright, Yorick van Wageningen, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Goran Visnjic y Julian Sands, como secundarios de lujo. La música, como en La red social, corre a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross, en colaboración con el propio Fincher.

Si alguien se está preguntando si realmente hacía falta una nueva versión de los libros de Larsson, la respuesta más probable sea que no. Sin embargo, y teniendo a David Fincher a la cabeza, puede que esta falta de necesidad sea precisamente su punto más atractivo. Tendremos que esperar a enero para saber qué es lo que el director quiere contarnos en esta ocasión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...