Primeras imágenes de ‘Passion’ de Brian de Palma

Tras el film bélico ‘Redacted’, Brian de Palma vuelve a terrenos no menos atormentados pero sí más placenteros para el espectador, aquellos que empezó a desarrollar con films como ‘Vestida para matar’ o ‘Femme Fatale’, donde las mujeres se apropian de todo el protagonismo a través de su (a veces destructiva) sexualidad. Aunque si lo pensamos bien, para sexualidad destructiva la de la pobre Sissy Spacek en ‘Carrie‘. Sin embargo, y volviendo al presente, podemos anunciar y anunciamos que ya contamos con las primeras imágenes del nuevo trabajo del realizador estadounidense, ‘Passion’. Una de las propuestas más esperadas aún sin fecha prevista de estreno.

passion

Rachel McAdams en 'Passion'.

Passion’, junta a dos de las actrices jóvenes más cotizadas del momento, Rachel McAdams y Noomi Rapace, con intenciones de disfrute pseudo-lésbico (suponemos que todo lo lésbico que Hollywood puede llegar a ser), y además suscribe dos tendencias que de un tiempo a esta parte hemos venido observando. Por un lado, la vuelta a los thrillers de alto voltaje típicos de los años 90 y la práctica norteamericana de reapropiarse terrenos ajenos. En este caso, el film es un remake de la película francesa ‘Un Crime d’Amour’, protagonizado por Kristin Scott Thomas y Ludivine Sagnier y dirigido por Alain Corneau. Tanto uno como otro tendrán un mismo hilo argumental aunque aún está por saber si De Palma dotará a ‘Passion’ del mismo tratamiento que Corneau, donde la puesta en escena de la pareja protagonista servía de metáfora para realizar una implacable radiografía del mundo corporativo.

Dos escenas de 'Passion'.

Por el momento las fotos que circulan corresponden más con el otro aspecto de la cinta, aquel que se centra en la espiral de violencia y sexo que se produce entre las dos mujeres, una de ellas una empresaria de éxito y la otra su joven asistente. Deseo y ambición son dos conceptos que se entremezclan sin remedio en este puzzle femenino: Isabelle es la prometedora asistente de Christine, una mujer de negocios, prototipo de la profesional triunfadora. Isabelle quiere ser como Christine y ésta desea a Isabelle. Al no poder poder poseerla y sentirse amenazada en el terreno laboral, Christine comienza a ser cada vez más posesiva y manipuladora con su pupila, hasta el punto de atribuirse méritos que no son suyos. Como podemos imaginar, todo este embrollo tiene visos de derivar en algo mucho más intrincado y retorcido, pues parece ser que el amor entre dos mujeres en el cine da más problemas que otra cosa. Y si no que se lo digan a la Bridget Fonda de ‘Mujer blanca soltera busca’ y tantas otras.

Brian de Palma tiene mucho de su lado pero también se dibujan en el horizonte grandes desafíos para el director. A favor, evidentemente, una carrera más que interesante a sus espaldas y el entusiasmo que suele generar cada uno de sus estrenos. En su contra el hecho de que la versión original de ‘Passion’, la vertiginosa ‘Un Crime d’Amour’, fue estrenada con éxito hace tan solo dos años, en 2010. Ello y que el tandem formado por Kristin Scott Thomas y Ludivine Sagnier es de los que hacen época, dos talentos interpretativos con un incuestionable feeling entre ellas que además, y por una sencilla cuestión de edad, cumplen con esa dinámica de jerarquía empresarial y generacional que necesita la historia. ¿No son Rachel McAdams y Noomi Rapace demasiado jóvenes para que pueda producirse tal efecto? ¿O es otra cosa la que nos tiene preparada De Palma para la ocasión?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...