‘Prometheus 2’, confirmada para verano de 2016

Fox y Ridley Scott han seguido todo este tiempo dando vueltas al universo de ‘Prometheus’ y ‘Alien’. De modo que se confirma: veremos más de la precuela/reimaginación del clásico de la ciencia ficción y el terror.

Prometheus continuará

A estas alturas, la secuela de ‘Prometheus, la precuela/reimaginación de ‘Alien’ a cargo del mismo Ridley Scott, criticada por casi todos y alabada por sólo unos pocos, parecía que estaba olvidada. Pero no en los despachos de la Fox, ni mucho menos en la mente del realizador británico, ahora mismo casi enfrascado en la realización de otro regreso a uno de sus clásicos, el de ‘Blade Runner’, y en la finalización de ‘Exodus’. El estudio ha confirmado esta semana un puñado de blockbusters para próximos años, entre ellos su particular nuevo proyecto con el director Ridley Scott hasta ahora titulado «Untitled Ridley Scott Project», que ha resultado ser -como se esperaba- la secuela del éxito de hace un par de veranos.

El rodaje de la secuela de ‘Prometheus‘, que como recordamos -o no- finalizaba de manera bastante abierta, está previsto para el próximo 2015, con vistas a un estreno por todo lo alto a lo largo del verano de 2016. Esto son cuatro años después de la original y una vez que Scott termine con la post-producción de ‘Exodus’, su próxima película. De momento desconocemos si la película adoptará el título que inicialmente previó Scott para la película, y que respondía al nombre de ‘Paradise’ (con cierta sorna bíblica por parte del británico), aunque no la premisa que todos los que prestamos atención al estreno de la primera recordamos. El argumento de la continuación ‘Prometheus’ envolverá a los dos supervivientes de los sucesos acaecidos en la primera entrega viajando a los confines del universo en busca de las respuestas finales, y de paso enfrentándose a un puñado de nuevos monstruos.

Se espera que Michael Fassbender y Noomi Rapace regresen para interpretar al sintético David y a la científico Elizabeth Shaw, aunque no se descarta la presencia de Guy Pearce o Charlize Theron. De momento no existen datos sobre el resto reparto y ellos mismos tampoco están confirmados. De lo que sí se habla de manera casi segura es que el actor de origen alemán interpretará a varios personajes clónicos de David, el androide que liaba la madeja en la película, por lo que presumimos que la cinta continuará la historia de la nave original.

La ventaja, al menos para todos aquellos que arremetieron contra ‘Prometheus’, es que tal y como aseguró el guionista Damon Lindelof (‘Perdidos’), él no volverá a escribir los horribles diálogos que tenía la primera entrega, y de su pluma sólo quedará el tratamiento original. El guionista Michael Green, ahora mismo a cargo del libreto de la nueva ‘Blade Runner’ para el mismo director (y también de la fracasada ‘Green Lantern’ y series como ‘Smallville’ o ‘Héroes’), ha sido el encargado de pulir otro libreto trabajado a su vez por Jack Paglen, escritor de la inminente ‘Trascendence’ con Johnny Depp (también una nueva muestra de ciencia ficción «high concept»).

Al parecer, el contenido de ‘Paradise’, si es que finalmente se llama así, podría incluir más de una versión de David y menos contenido religioso. Lo que acontecería en el planeta de la dichosa sustancia negra será una película de terror sin muchos más aderezos.

Fuente | The Wrap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...