‘Purgatorio’, tráiler del film español de terror con Oona Chaplin (‘Juego de Tronos’)

Estos días se presenta en el Festival de Málaga esta producción dirigida por el debutante Pau Teixidor, que se estrena el 4 de abril.

La nieta de Chaplin

Purgatorio es otra muestra de lo que está dando de sí la edición del Festival de Cine Español que estos días está teniendo lugar en Málaga. Además de films tan esperados como Kamikaze, Carmina y Amén o Amor en su punto, se presenta esta cinta de terror con la que debuta el director y guionista Pau Teixidor, que hasta ahora había realizados pequeños e interesantes trabajos, como el cortometraje ‘Leyenda’.

Para su ópera prima, Teixidor ha contado con toda una estrella internacional. Oona Chaplin, a la que muchos conoceréis por su personaje en ‘Juego de Tronos’ (el de la esposa de Robb Stark, cuya aparición es decisiva en la trama), ha decidido volver al país donde nació en 1986 para ponerse al frente de una producción más bien modesta, que se rodó en tres semanas. Además de ser bellísima y buena actriz, Oona, que ya estuvo presente en ‘¿Para qué sirve un oso…?’, otra cinta española, es bisnieta de Eugene O’Neill, nieta de Charles Chaplin e hija de Geraldine Chaplin. Casi nada.

Purgatorio tiene un punto de partida ciertamente aterrador. La protagonista debe cuidar por una noche a Daniel, el hijo de su vecina. Pasan las horas y nadie acude a recogerlo. Además, el comportamiento del chico es cada vez más extraño, y lo más inquietante es que asegura que hay otro niño en la casa, que no para de molestarle y al que solamente él puede ver.

El pequeño Sergi Méndez co-protagoniza la película, en la que también intervienen Ana Fernández y Andrés Gertrudix, aunque suponemos que será brevemente, puesto que en el tráiler no los vemos por ningún lado. Se estrena ya mismo, el 4 de abril, pero antes ya tendremos las primeras reacciones, una vez se proyecte en Málaga. Personalmente, el avance, con aires a ‘El orfanato’ e ‘Insidiuos’, no me ha dado muy buena espina, pero ya sabéis como son estas cosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...