¿Qué fue de Kathleen Turner?

Kathleen Turner es el exponente paradigmático de la actriz que sobrepasa la cuarentena (ahora ya la cincuentena) y su carrerea se hunde. Especialmente significativo y dramático es el caso de esta actriz nacida en Springfield, Missouri, que pasó de ser un mito erótico en los 80’s con películas como Fuego en el Cuerpo, a pasar desapercibida en filmes televisivos o series de TV.

Doblemente duro ha sido para la norteamericana ver cómo el físico que en su día llenaba de erotismo las pantallas de medio mundo, ahora resulta ser un espejismo doloroso de su pasado, que le ha provocado que se le cerrasen aún más puertas en su carrera. Porque si ya es duro para una actriz de cincuenta y tantos hacerse con un papel (ver Debra Winger, Jessica Lange), más le debe resultar a una Turner irreconocible y algo obesa. La confirmación está en que la actriz de La Joya del Nilo puede resumir su andadura por esta década con sus trabajos televisivos en las series Nip/Tuck, Friends y Ley y Orden, o por participar en un par de filmes mediocres que pasaron desapercibidos (si es que llegaron a pasar) como Beatiful o El Príncipe de Central Park. Lo más relevante de su carrera artística en los 2000’s ha sido prestar su voz en Monster House y su pequeño papel en Una pareja de tres con Jennifer Aniston y Owen Wilson.

Sin duda, una situación dramática para una actriz que pobló la década de los 80’s con sus papeles en la ya citada Fuego en el cuerpo, Tras el corazón verde, La Joya del Nilo, El honor de los Prizzi, Peggie Sue se casó, El Turista Accidental o la desternillante La Guerra de los Rose.

De su paso por los 90’s hay varios filmes rescatables, pero que no lograron evitar su actual situación de actriz olvidada por el gran público. De los 90’s destacaría su actuación para John Waters en Los Asesinatos de Mama, o su papel de madre en Las Vírgenes Suicidas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...