‘¿Qué nos queda?’, tráiler subtitulado en español de un drama alemán

Hans-Christian Schmid dirige un drama protagonizado por una familia que desvela sus secretos y mentiras durante una reunión.

En nuestro país, el alemán Hans-Christian Schmid es conocido por los fans del género fantástico como el autor de ‘Réquiem (El exorcismo de Michaela’), una cinta de posesiones ambientada en el sur de Alemania que ganó el Festival de Sitges de 2006 en los apartados de Mejor Película y Mejor Actriz (Sandra Hülller).

Ahora nos llega con un par de años de retraso ‘¿Qué nos queda?’, un largometraje que se desvincula del terror para adentrarse en el drama familiar. La cinta es la tercera colaboración del realizador con el guionista Bernd Lange, que escribió la citada ‘Réquiem’ y el siguiente trabajo del cineasta, ‘Storm’.

El filme sigue los pasos de Marko, un treintañero que vive en Berlín y está a punto de publicar un libro. Su relación con sus padres se limita a unas pocas visitas anuales en las que suele llevar a su propio hijo. En uno de estos encuentros, su madre, mentalmente inestable, les comunica que va a dejar el tratamiento. A partir de ahí, saldrán a la luz algunos secretos del clan.

«Queríamos explorar el hecho de que pertenecemos a una generación que tiene niños pero seguimos atrapados en el rol de ser niños para nuestros padres. También nos interesaba tratar temas como la enfermedad y la muerte», confiesa el guionista Bernd Lange sobre el motivo que les ha llevado a él y al director a rodar este drama.

Entre los aspectos más llamativos del filme destaca su música, firmada por The Notwist, un grupo conocido por los seguidores del pop independiente. «No son los típicos músicos de cine y encuentro esto emocionante. El desarrollo y el proceso de creación es más largo de lo normal pero el resultado es siempre refrescante y sorprendente, nada que ver con la música standard. Su deseo de experimentar es muy enriquecedor. No me gusta cuando la banda sonora de una película cumple unos funciones muy predecibles», explica Christian Schmid sobre la participación en el filme de la banda afincada en Welhiem.

El largometraje, que se estrena en España el 14 de febrero, cuenta en su reparto con la presencia del actor Lars Eidinger, a los que los más cinéfilos recordarán por su participación en la germana ‘Entre nosotros’, dirigido por Maren Ade.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...