¿Qué podemos esperar de ‘Nebraska’, lo próximo de Alexander Payne?

Tras ‘Los Descendientes’, el nuevo film del director norteamericano Alexander Payne se llama ‘Nebraska’. Una road-movie protagonizada por un padre y un hijo de la que ya podemos contarte detalles exclusivos.

Tras el éxito de ‘Los Descendientes‘ fueron muchas las retrospectivas críticas de la corta obra de Alexander Payne, no obstante uno de los cineastas más interesantes que ha dado Estados Unidos en la última década con comedias cínicas como ‘Electión’ o ‘Entre copas’. Ahora toca el turno de esperar lo nuevo del cineasta, ‘Nebraska’, una road-movie intergeneracional de la que ya sabemos algunas cosas. Es el momento, por tanto, de hacerse eco de los comentarios, filtraciones y declaraciones que se han hecho en los distintos medios de comunicación con el objetivo de poder conocer de antemano algunos de los detalles exclusivos de lo próximo de este director: ‘Nebraska’.

Alexander Payne

Alexander Payne ya tiene nuevo proyecto: 'Nebraska'.

En lo que se refiere al proyecto, en octubre de 2011 ya se filtró la decisión de Payne de rodar el film en blanco y negro. Un sueño difícil para el que la productora le pedía grandes nombres en el cartel con los que amortizar las reticencias de los norteamericanos por esos indicios de arte y ensayo que tan poco comerciales resultan en la mayoría de los casos, aunque de vez en cuando hayan dado una alegría inesperada (tal es el caso de ‘The Artist‘) a los bolsillos de los inversores. Con el objetivo de atraer a una audiencia mainstream se barajaron los nombres de Gene Hackman o Tommy Lee Jones en el papel del padre protagonista. El del joven Cassey Affleck sonó durante un tiempo como el hijo, así como el de Bryan Cranston para un rol de menor importancia que finalmente también queda fuera del proyecto según informa el Huffington Post, pese a que Payne haya alabado sus dotes como intérprete en alguna ocasión.

Ninguno de los mencionados actores estará entre el reparto, pues si bien Alexander Payne impuso a George Clooney para ‘Los Descendientes’ y rechazó a Tom Cruise para ‘Election’, en esta ocasión ha dado muestras de su tan habitual buen ojo a la hora de elegir el casting de sus películas, y ya conocemos los nombres de los principales protagonistas. Padre e hijo estarán interpretados por los actores Bruce Dern y Will Forte; al primero, padre de la también actriz Laura Dern, lo recordamos en films como ‘El Gran Gatsby‘ o la serie ‘Big Love’. Forte, por su parte, forma parte del ‘Saturday Night Live’ y actualmente interviene en la serie ‘The Cleveland Show’.

En lo que se refiere al argumento, como hemos adelantado, nos encontramos ante una road-movie protagonizada por un padre y un hijo. El guión, escrito por el mismo Payne, nos relata la historia de un viejo alcohólico que gana un billete de lotería y cuyo hijo le acompaña a regañadientes a canjearlo, cruzando buena parte del país. Este viaje en carretera parte de Billings, Montana, y se prolonga a lo largo de Wyoming en Dakota del Sur, para luego dirigirse hacia Lincoln, Nebraska. Padre e hijo quedarán entonces atrapados en la pequeña localidad donde el primero creció y donde aún tiene, a su madurez, algunas cuentas pendientes por resolver.

Aunque aún no disponemos de las imágenes del rodaje sí podemos avanzar la manera en que su director concibe este proyecto, al que ha calificado en público como un film sencillo y sin muchas pretensiones: «Es sólo una pequeña comedia. Nada estrafalario. Nada demasiado ambicioso. Es una pequeña comedia agradable«.

Fuente / The Hollywood Reporter; Coming Soon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...