¿Quién es el villano sorpresa de El Hombre de Acero?

‘El Hombre de Acero’, la próxima película de Superman producida y escrita por Christopher Nolan, suma un nuevo e inesperado villano a su galería de personajes.

El hombre de acero

Todos dábamos por hecho que El Hombre de Acero, la nueva aproximación cinematográfica al mito y personaje de Superman, no tendría solamente un villano. La presencia en el guión de Christopher Nolan, artífice de la trilogía ‘El Caballero Oscuro’, y simplemente el gran tamaño de la producción, nos hacían anticipar alguna que otra aparición sorpresa aparte del general Zod, uno de los malos míticos de DC. Y en efecto, no estábamos equivocados.

La prensa especula ahora con una aparición especial de algún otro personaje de la galería de villanos de Superman, creado por Joe Shuster y Jerry Siegel en 1932. Quién sabe si un aliado del general Zod, interpretado por Michael Shannon, o alguien destinado a complicar sin más la vida del hombre de acero. Y no, no se trata de Lex Luthor, personaje interpretado por Gene Hackman en la saga original y por Kevin Spacey en la fallida película de Brian Synger. La jugada es muy similar a la de Joss Whedon en ‘Los Vengadores’, presentando a Thanos justo al final del largometraje para enlazar con la inevitable secuela.

Sin más dilación, os diremos que el nombre de ese villano es Black Zero, un saboteador que fue contratado para ayudar en la destrucción de Krypton, el planeta originario de Superman, y que fue creado en 1968 para la historieta ‘El hombre que destruyó Krypton’. Lo que, a su vez, nos da pie a especular con el argumento de la nueva película, que tiene dos villanos procedentes de Krypton, y no uno terrestre como el tradicional Lex Luthor. La razón cabe encontrarla en un listado de personajes para un set de juego de la marca Lego que estará basado en la película de Warner. La presencia de Black Zero llama la atención en dicha enumeración de caracteres, ya que no era en absoluto esperada.

Tampoco es la primera vez que Christopher Nolan escoge un personaje muy secundario de toda la galería de malosos del cómic. Recordemos los comentarios de los aficionados cuando eligió a Bane, un personaje relativamente nuevo, para encabezar las villanías de ‘El Caballero Oscuro: la leyenda renace‘. Nolan siempre se ha caracterizado por poner los elementos de los que dispone a su disposición, y no al contrario, y de momento ha recibido siempre el aplauso crítico y de los fans.

En todo caso, la presencia de Black Zero casi garantiza una trama en la que el personaje se enfrenta a los demonios de su propio planeta, una decisión muy lógica para un reempiece de la saga. Lex Luthor puede esperar… aunque quién sabe si se trata de la enésima sorpresa de sus responsables. Todavía queda un año para el estreno, queridos…

En Notas de Cine | Todo sobre El Hombre de Acero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...