Rabia, tráiler y póster

Rabia, tráiler y póster

Rabia ha sido la gran ganadora del Festival de Málaga de 2010. El filme, dirigido por el ecuatoriano Sebastián Cordero, se alzó con la Biznaga de Oro a la mejor película. El largometraje se alzó también con los premios a la mejor fotografía (Enrique Chediak), mejor actor de reparto (Álex Brendemühl) y una mención especial para el actor Gustavo Sánchez.  La cinta, producida por Guillermo del Toro, cuenta en su reparto con los nombres de Concha Velasco, Xavier Elorriaga, Martina García o Icíar Bollaín, que retoma aquí su labor como actriz.

Rabia sigue los pasos de José María, un albañil, y Rosa, una empleada doméstica interna.  Ambos son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento violento con su capataz, que culmina con la muerte accidental de este último.  José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a su pareja. Desde las sombras, se convierte en un testigo de la vida triste y solitaria de los señores Torres, presenciando la cotidianeidad de Rosa en el trabajo.


En Notas de Cine | Festival de Málaga 2010. Palmarés: Rabia se lleva una merecida Biznaga de Oro | Festival de Málaga 2010. Día 5: Sebastián Cordero da una lección de cine con Rabia

Fuente | Wanda Visión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...