Ralf König: rey de los cómics, tráiler de un documental sobre el creador de ‘El hombre deseado’

La película dirigida por Rosa von Praunheim muestra la vida y la obra de uno de los autores imprescindibles del noveno arte europeo.

‘Ralf König: rey de los cómics’ es un documental que retrata al autor de ‘El hombre deseado’ y ‘El condón asesino’, dos de los tebeos más vendidos en el continente europeo. Rosa von Praunheim, director y activista del movimiento gay alemán, es el encargado de radiografiar a una de las figuras del noveno arte teutón.

El largometraje cuenta con la participación del propio König que se encarga de hablarnos de su salida de armario, la gestación de sus obras más conocidas, sus relaciones sentimentales o su oposición a cualquier religión, dogma o régimen que castigue a los homosexuales por el simple hecho de serlo.

A la vez nos muestra las divertidas lecturas al público de algunas de sus obras, donde el autor de ‘Lisístrasta’ se encarga de encarnar a todos y cada uno de los personajes. Dueños de librerías de cómics, amigos del propio artista y fans a los que König ha cambiado literalmente la vida son algunos protagonistas de este documental que ha formado parte de la sección Panorama del Festival de Berlín 2012 y la sección Zabaltegi del pasado Festival de San Sebastián.

El documental de Praunheim es una estupenda carta de presentación del autor germano. La cinta nos muestra al autor de ‘Huevos de toro ‘como un artista preocupado por reírse tanto de los estereotipos gay como de los heterosexuales.

Recordemos que no es la primera vez que el nombre de König y el séptimo arte van unidos. ‘El hombre deseado’, adaptación a la gran pantalla de uno de los tebeos más conocidos del alemán, es el segundo mayor éxito de la Historia del cine germano, aunque no contara con el apoyo del autor del cómic. Posteriormente hemos visto en el cine ‘El condón asesino’, ‘Como conejos ‘y ‘Lisístrata’, adaptación realizada por el cineasta español Francesc Bellmunt.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...