Randy Newman, el músico de los dibujos animados

randy newman

Internet esta que hierve con el lanzamiento del MacBook Air, pero su presentación tuvo algo de cinematográfico: la actuación de Randy Newman, laureado y peculiar compositor que ha puesto música a muchas de las películas de Pixar (donde Steve Jobs es accionista mayoritario). Vamos a conocerlo mejor.

Compositor con 37 años de carrera a su espalda, Randy Newman procede de una familia de compositores como lo son sus primos: Thomas Newman (que le supera en talento), Joel Newman, María Newman y David Newman y a su vez, es sobrino de otros compositores: el maravilloso Alfred Newman, Emil Newman y Lionel Newman.

Nacido en Nueva Orleáns y fue hijo de un psicólogo de Hollywood y compositor de canciones ocasional llamado Irving Newman, la música negra siempre ha sido un leitmotiv que le ha acompañado en sus scores así como en aquellas canciones para diferentes películas (y es aquí donde ocurre que le tenga algo de manía a este señor), en las que él mismo las interpreta con una voz rasgada y de blues como cualquier hijo de Nueva Orleáns. También ha participado trabajando para o haciendo cobres para cantantes como Joe Cocker o el incombustible Tom Jones.

Randy Newman disfruta tanto componiendo scores como cantando sus propias canciones en películas como Cars, Los Padres de Ella (y su secuela), Monstruos S.A., Toy Story (y secuela), James y el Melocotón Gigante, o las maravillosas partituras para Despertares, The Natural o Ragtime, donde se sintió como pez en el agua al componer para esta historia de un pianista negro al que su talento le ayuda a colarse en la clase alta, y en el mundo de los blancos, en medio de las tensiones raciales, la violencia y un largo etcétera.

Pero como habéis podido leer, el cine de animación siempre ha atrapado a Randy Newman y por esto acaba de fichar para la nueva película de Disney La Princesa y la Rana, que veremos el próximo 2009. Antes y en este mismo año, estrenará en Junio su nueva banda sonora para Leatherheads, comedia romántica ambientada en los años 20 y centrada en un equipo de fútbol americano que dirige y protagoniza George Clooney. What else!

Enlace: Primeras impresiones del MacBook Air. (en Gizmos)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...