Sony Pictures Entertainment debe estar que echa humo… pero de alegría. Su gran apuesta para estas vacaciones estivales, ‘The amazing Spiderman’, ha arrasado en su primer día en las salas. La película ha recaudado la friolera de 35 millones de dólares (27,81 millones de euros) en su primera jornada de estreno, a lo que hay que sumar los 7,5 millones de los pases de medianoche. Los datos se refieren a las taquillas de los Estados Unidos y Canadá, países donde el film se ha estrenado simultáneamente, pues en España deberemos esperar hasta mañana para poder darle o no una oportunidad a esta nueva superproducción que propone una lectura diferente del conocido superhéroe de la Marvel, en esta ocasión un Andrew Garfield dirigido por Mark Webb y con Emma Stone como guapa partenaire.
La distribuidora, además de hacerse eco de las cifras de recaudación, ha afirmado que el film ha batido récords para un estreno de martes, y aún prevé una larga y productiva vida para ‘The Amazing Spiderman’ en las carteleras de medio mundo. No en vano se invirtieron 215 millones y decenas más tan solo en el márketing, pues no olvidemos la reciente gira internacional a manos de la pareja de actores protagonistas (pareja también en la vida real). Se prevé que la película acabe recaudando alrededor de los 120 millones de dólares al acabar la semana, y por lo que hemos podido comprobar hasta la fecha, no sería nada descabellado.
‘The Amazing Spiderman’ nos vuelve a contar la historia de Peter Parker desde el principio, ese apocado adolescente sin valor para declararle su amor a su vecina y que de repente se ve convertido en un ser con poderes extraordinarios dispuesto a luchar contra el mal que asola las calles de Nueva York. En este caso, y a diferencia de la versión protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst en 2007, se intenta incidir en un secreto del pasado cuando el protagonista intente atar cabos en relación a la muerte de su padre. En el proceso descubre un secreto que acabará por forjar su destino como el Spiderman que todos conocemos.
Nada nuevo bajo el sol, pero con el mérito de resultar efectiva y entretenida según afirma la crítica internacional en su mayoría. De hecho, ya hay quien afirma que su principal baza no son los efectos especiales sino la química entre sus protagonistas, Garfield y Stone. Si eres fan de la saga Spiderman,esto lo podrás comprobar por ti mismo, porque este viernes el hombre araña vuelve a los cines.
Fuente / Qué ; Filmaffinity