Red State, tráiler español de la película de Kevin Smith

Red State ha sido un giro radical en la alicaída carrera de Kevin Smith como director. La frescura de la primera parte de ‘Clerks’ y ‘Persiguiendo a Amy’  había dejado pasado a la vulgaridad de cintas como ‘¿Hacemos una porno?’ y ‘Vaya par de polis’. El cineasta volvió a ganarse el respeto de la crítica con esta cinta que indaga  en el seno de una secta religiosa.

Red State sigue los pasos de tres adolescentes que quieren practicar sexo con una mujer madura con la que han contactado a través de Internet. Sin embargo, después de tomar una cerveza, perderán la conciencia. Los tres despertarán en el seno de una comunidad religiosa bastante intolerante. En las afueras de la sede de la secta, la policía intenta acceder al interior para impedir una tragedia.

Smith vuelve al territorio de la fe y las creencias religiosas, un tema que ya abordara en ‘Dogma’, aunque esta vez haya optado por un tono más cercano al thriller realista. El resultado ha sido una película que ha gustado a gran parte de la crítica que le había dado la espalda durante los últimos años, aunque le haya granjeado la animadversión de algunos sectores conservadores estadounidenses.

No obstante, a cambio a recibido el reconomiento del Festival de Sitges, que  premió al largometraje como la mejor película de 2011 y galardonó a Michael Parks por su trabajo en el largometraje, donde interpreta al líder de la secta. Por si fuera poco, Quentin Tarantino ha confesado que este filme le «vuelve loco».

Smith, que ha financiado Red State con su propio dinero, ha contado con un reparto de magníficos actores donde sobresalen los nombres de Melissa Leo, que encarna a una de las seguidoras del grupo ultrarreligioso, o John Goodman, al que recordamos como uno de los protagonistas de la serie de televisión Rosanne e intérprete de varias películas de los hermanos Coen.


En Notas de Cine | Crítica: Red State

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...