Redención, tráiler español de una de las ganadoras de Sundance 2011

Póster de Redención

Redención, también conocida con el peculiar título inglés de Tyrannosaur, fue una de las vencedoras de Sundance 2011. En el certamen  que dirige Robert Redford, la cinta se llevó los galardones al mejor director (Paddy Considine), actriz dramática (Olivia Colman) y actor dramático (Peter Mullan).

Redención sigue los pasos de un viudo alcohólico y violento que recibe la ayuda de una trabajadora de la caridad cristiana. Él se burlará de ella en un primer momento y criticará su fe y su aparentemente idílica existencia. Sin embargo, el hombre pronto se dará cuenta que la vida de su benefactora no es precisamente un camino de rosas. Será entonces cuando la relación entre ambos se irá estrechando poco a poco.

La cinta es el debut en el largometraje del actor inglés Paddy Considine,  al que muchos recordarán por su intervención en cintas como ‘El ultimátum de Bourne’, ‘Arma fatal’ o ‘Blitz’. El intérprete decidió dar el salto al campo a la dirección con  el corto ‘Dog Altogether’, la semilla de Redención.  El buen recibimiento crítico de aquella cinta de escasa duración le animo a realizar un largometraje, donde ha contado con los mismos protagonistas que en aquella primera experiencia detrás de las cámaras.

El  gran descubrimiento del filme es Olivia Colman, una actriz que ha trabajado fundamentalmente en televisión, teatro y televisión. De sus apariciones en la gran pantalla destaca ‘Arma fatal’ y ‘Le Donk & Scor-zay-zee,’ donde coincidió con Considine, y ‘La Dama de Hierro’, donde da vida a la hija periodista de Margaret Thatcher.  Las quinielas señalan a la intérprete inglesa como una de las posibles candidatas al Oscar a la mejor interpretación femenina por Redención. Tampoco sería extraño que su partenaire en la cinta británica, el gran Peter Mullan, fuera otro de los aspirantes a la estatuilla en los próximos premios de la Academia.


En Notas de Cine | Crítica: Redención (Tyrannosaur)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...