Remake de Dirty Dancing

Dirty Dancing es una de las películas más recordadas de la década del 80. Se estrenó en 1987 y aún se mantiene bien presente en el recuerdo de miles de personas. Y es que su trama, pero sobre todo los números de bailes que se pueden apreciar en ella, han dejado una linda marca. Por esto mismo, sumado a otros motivos, Hollywood preparará una remake de Dirty Dancing.

Dirty Dancing es una de las películas más recordadas de la década del 80. Se estrenó en 1987 y aún se mantiene bien presente en el recuerdo de miles de personas. Y es que su trama, pero sobre todo los números de bailes que se pueden apreciar en ella, han dejado una linda marca.

Remake de Dirty Dancing

De hecho, este recuerdo que se tiene de la película, sumado al éxito de las obras teatrales que con su esencia se han realizado en diversas partes de mundo, generó que Hollywood esté interesado en hacer una remake de Dirty Dancing.

Así es, el drama romántico que fue dirigido por Emile Ardolino, cuya banda sonora, gracias a la magnífica canción (I’ve Had) The Time of My Life, ganó el Oscar y el Globo de Oro, será actualizado y volverá a las pantallas grandes.

Según ha confirmado recientemente el estudio de cine Lionsgate, esta nueva versión de Dirty Dancing incluirá nuevas canciones de la década de 1960 y también nuevas composiciones a la música original.

En esta remake, quien estará a cargo de la dirección será Kenny Ortega, un reconocido coreógrafo que fue director de los musicales This Is It, de Michael Jackson, y High School Musical. Ortega tendrá la misión de obtener otro gran éxito con esta película.

Por su parte, el presidente del grupo Lionsgate, Joe Drake, informó, a través de un comunicado, que «han pasado casi 25 años desde que se estrenó la película original, pero los fanáticos continúan siendo una legión… Creemos que el momento no podría ser mejor para modernizar esta historia en la gran pantalla y estamos orgullosos de tener a Kenny Ortega a cargo«.

¿Quiénes serán los actores protagónicos?

Los personajes principales de Dirty Dancing son el profesor de baile y la adolescente. En la versión original, estos papeles fueron interpretados por Patrick Swayze, quien murió a sus 57 años por un cáncer de páncreas, y por Jennifer Grey; ambos cautivaron a los espectadores con su amor prohibido. En esta actualización, lo cierto es que aún no se conocen los nombres de los actores que se pondrán en la piel de estos papeles centrales.

Motivos para hacer una remake

Entre los motivos que condujeron a tomar la decisión de realizar una remake de Dirty Dancing encontramos su gran éxito en las pantallas grandes, sus reconocimientos en distintos festivales de cine, el éxito de las obras de teatro que se hicieron con su trama y  también por sus buenas ventas en DVD y por la cantidad de seguidores que tiene la página Dirty Dancing en Facebook.

Fuente: El Mundo

Foto: Captura video de Youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...